El Granada CF, obligado a ganar en casa de un CD Lugo asfixiado

Los de Diego Martínez buscan, a partir de las 16:00 horas reencontrarse con el triunfo y regresar al ascenso directo ante el cuadro albivermello, que trata de huir del descenso

ÁLVARO-VADILLO-DANI-OJEDA-ENTRENAMIENTO-GRANADA-CF
Álvaro Vadillo podría recuperar la titularidad esta tarde | Foto: Granada CF
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Con la consecución de los ansiados 50 puntos, el Granada CF entró en un punto de no retorno que cambió la ilusión inicial por la obligación. A la hinchada ya no le basta con disfrutar de su equipo, sino que ansía verle en la Fuente de las Batallas en junio, por mucho que el club insista en el manido ‘pasito a pasito’. Y, para al menos mantener esta posibilidad hasta el final del curso, los de Diego Martínez no pueden permitirse concatenar pinchazos como el de la pasada semana. Hoy (16:00 horas), visitan al CD Lugo, un rival asfixiado que no parece dispuesto a facilitar el camino nazarí.

Será un choque de contrastes, evidentes con solo echar un vistazo a la clasificación. El conjunto lucense se encuentra en plena huida del farolillo rojo, del que ya empieza a notar el calor. Un punto le separa de entrar en las plazas de descenso y no le sobran jornadas para permitirse dejar escapar oportunidades. Goleó en casa del Córdoba la pasada jornada, lo que renovó su ilusión y le permite ahora regresar en casa henchido de confianza.

En el cuadro granadino, en cambio, los instrumentos parecen haberse desafinado. Su lucha, aunque no se anuncie públicamente, continúa siendo la del ascenso directo, arrebatado la pasada jornada por el Albacete, pero las dudas han aflorado. Un triunfo en los últimos cinco partidos y, sobre todo, una derrota en Gijón que evidenció alarmantes problemas frente al gol han despertado la inquietud en el entorno del conjunto rojiblanco horizontal, que aún mira la Liga desde la tercera plaza.

“El Lugo llega en un estado anímico bueno”, reconoció Diego Martínez en su rueda de prensa previa al compromiso, aunque aseguró que “somos mucho mejor equipo que la última vez que nos enfrentamos”. No podrá contar con el sancionado Fede Vico, que entonces fue titular y que viene cuajando buenas actuaciones. Su lugar será ocupado, en principio, por Vadillo, aunque el técnico vigués también cuenta con la opción de introducir a Pozo. El que sí que estará, salvo sorpresa mayúscula, será Puertas, que anotó en el citado encuentro el primero de sus diez tantos que hoy le sitúan como la mayor referencia ofensiva de los nazaríes. Nico Aguirre y Adri Castellano han completado una convocatoria de 19 jugadores de la que deberá salir un efectivo.

Más habrá que esperar para conocer la lista de Alberto Jiménez Monteagudo, que señaló en su comparecencia que “estamos justillos”. El técnico albivermello destacó que el Granada “es un buen conjunto, asociativo, que juega bien, con una estructura de equipo muy muy clara”, y aseguró que “tiene mucha similitud con Osasuna”, si bien resaltó que “creemos que sabemos cómo hacerles daño, que podemos buscarles las cosquillas”. Las buscarán con el cuchillo entre los dientes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario