El gol, una asignatura pendiente en la delantera del Granada CF

Las cifras de Adrián Ramos y Rodri continúan muy por debajo de lo esperado, algo habitual en el conjunto rojiblanco | Solo cuatro de los últimos 24 equipos ascendidos sumaron menos tantos a estas alturas de temporada

Granada CF - Malaga CF
Las cifras de Adrián Ramos, el delantero titular del Granada CF, se alejan de las de Antonio Puertas, máximo goleador del equipo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF necesita más de siete disparos para marcar un gol. En concreto, ve puerta una vez cada 7’3 tiros, una proporción que le ha permitido anotar 39 tantos en lo que va de curso -La Liga suma 40 al contabilizar el gol de la victoria virtual ante el Reus- y situarse como el sexto equipo más prolífico frente a la meta rival de la categoría. Sin embargo, la cifra se antoja insuficiente cuando un total de 249 remates se han ido al limbo y los de Diego Martínez no son capaces de marcarle al Sporting ni con 20 intentos.

Entre Mariño y la falta de acierto, dos decenas de remates nazaríes fueron desviados en el duelo del pasado viernes en El Molinón, lo que bañó en oro el tempranero gol de Uros Djurdjevic y agravó un problema latente en el Granada. Adrián Ramos y Rodri cerraron una nueva jornada sin marcar -no lo hacen desde diciembre y noviembre, respectivamente- y sus registros dan fuerza al sector de la grada que pide que sea Antonio Puertas el ‘nueve’ del equipo.

El almeriense continúa siendo, con diez tantos, el máximo anotador de la plantilla, seguido de Montoro, Pozo y Fede Vico. Estos dos últimos suman las mismas cuatro dianas que Ramos, al que pisa los talones Álvaro Vadillo, con tres. El cafetero es, además, el jugador rojiblanco que más remata, con 47 disparos en lo que va de curso, si bien solo 18 de ellos han ido entre los tres palos -Puertas, con 19 tiros certeros de 32, le supera también en esta parcela-. Rodri, por su parte, solo ha mandado el balón al fondo de la red en dos ocasiones, las mismas que su equipo se ha visto beneficiado por goles en propia puerta -Loureiro frente al Córdoba y Luso en casa del Rayo Majadahonda-.

UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Pero la sequía de los hombres de ataque no es un problema nuevo en el club rojiblanco. El gol ha sido la asignatura pendiente de los delanteros nazaríes en las últimas siete temporadas, en las que solo dos jugadores han sido capaces de marcar más de 10 goles. Se trata de Darwin Machís, que en el curso pasado alcanzó las 14 dianas sin actuar en punta, y Youseff El-Arabi, que marcó 16 goles en su última campaña en Los Cármenes y 12 en la temporada 2013/2014, ambas en Primera División.

El marroquí es el único delantero que, tras la exuberante campaña 2010/2011 de Álex Geijo -anotó 24 tantos en Segunda División-, ha logrado buenas cifras en el apartado goleador, aunque no son pocos los hombres que han pasado por dicha posición. Ikechukwu Uche, Floro Flores, Aranda, Riki, Adrián Colunga, Barral, Ponce, Kravets e Ighalo, pese a la relevancia de sus tantos, trataron de seguir los pasos del ariete hispano-suizo, pero sus cifras quedaron muy por debajo.

UNAS CIFRAS INSUFICIENTES

Solo cuatro equipos de todos los que han ascendido a Primera División en las últimas ocho temporadas habían marcado menos goles que este Granada CF al término de la jornada 34, y la mitad de ellos lo hicieron sin pasar por el playoff. Estos fueron el Deportivo de La Coruña en la temporada 2013/2014 y el Alavés en el curso 2015/2016, que cerraron la mencionada fecha con 38 tantos en su cuenta.

Junto a los gallegos, y con los mismos goles en su casillero, ascendió el Córdoba al proclamarse vencedor de la promoción, mientras que Osasuna, que regresó a Primera de la mano del Alavés en 2016, solo había marcado 35 tantos a estas alturas de campeonato. El Getafe, por su parte, igualaba hace dos campañas las 40 dianas que refleja la Liga en el conjunto rojiblanco este curso, aunque el conjunto azulón no se topó con un caso similar al del Reus.

Los otros 19 ascendidos superaban las cifras registradas por este Granada, incluido el conjunto nazarí que ascendió de la mano de Fabri González. En aquel entonces, los rojiblancos sumaban un total de 57 tantos tras 34 jornadas de campeonato, 18 más que los que acumula el equipo dirigido por Diego Martínez.



Se el primero en comentar

Deja un comentario