Granada, llena a rebosar este fin de semana

Desde el jueves, pero sobre todo desde el viernes, se nota una mayor presencia de turistas, especialmente nacionales

albaicin turistas alhambra
Turistas en el Albaicín, con la Alhambra al fondo | Autor: Antonio L. Juárez
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Puede que llueva mucho, que sólo lo haga menos de lo esperado o que, como pasó el viernes haya más momentos de sol que de nubes. Pero de lo que no cabe duda es que Granada se enfrenta al fin de semana casi con más aspecto de hormiguero que de ciudad.

Las previsiones de ocupación hotelera, por encima del 80%, ya lo hacían presagiar. El viernes, se constataron de forma empírica. Fue salir el sol por la mañana y verse todo el centro inundado de paseantes. En zonas como el bulevar de la Constitución ganaba por goleada del público local. En zonas como Plaza Nueva o El Realejo, ya se notaba bastante más presencia de turistas. Nacionales, en su inmensa mayoría. Granada sigue siendo plaza fuerte como destino de puentes y fines de semana.

Hoy, a poco que el tiempo lo permita, se va a repetir esa estampa con toda seguridad. Como también volverá a ser misión (casi) imposible encontrar un trozo de barra o una mesa disponible en algún bar céntrico si se llega después de la una de la tarde para tomar el aperitivo. El gremio de la hostelería, propenso a ver el vaso medio vacío, no tiene esta vez razones objetivas para quejarse.

Todo eso, por no hablar de los puntos que ya de por sí son los más frecuentados: la Alhambra, la catedral o la plaza Bib Rambla son sitios donde está garantizado el lleno, si la lluvia es respetuosa. Y lo mismo se puede decir de Puerta Real, la Acera y la Carrera del Darro, el Albaicín, el Realejo y otros muchos lugares. En Granada, desde luego, no faltan atractivos; para los paseantes habituales y para los que llegan desde fuera.

La semana que viene, cuando los desfiles procesionales hayan pasado, será momento de que instituciones como el Ayuntamiento de Granada, la Confederación de Empresarios o la Federación de Hostelería, hagan balance oficial. A falta de esos datos, la vista manda y deja claro que gente ha habido, y mucha.



Se el primero en comentar

Deja un comentario