Detenido por robar una medalla de oro a un joven mediante un tirón

La víctima fue abordada por la noche mientras caminaba por calle Elvira por tres individuos recibiendo un fuerte golpe en el pecho

Agente de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación tras haber asaltado, en compañía de otros dos varones, a un ciudadano que fue golpeado por uno de ellos en el pecho para arrebatarle una medalla de oro que llevaba colgando de una cadena. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos comenzaron sobre las once y media de la noche en la calle Elvira. Una dotación policial fue enviada por el CIMACC-091 hasta el lugar, donde al parecer se había producido un robo con violencia e intimidación. Momentos después, la patrulla actuante localizó a la víctima, un joven de 19 años que se encontraba en la mencionada calle en compañía de unos amigos. Dicha persona relató cómo momentos antes había sido abordado por tres individuos desconocidos, uno de los cuales le había echado el brazo por encima del cuello a la vez que le preguntaba si tenía papel de fumar para, de manera inesperada, darle un golpe en el pecho y un fuerte tirón de la cadena que portaba al cuello y de la que pendía una medalla de oro.

A continuación, los tres presuntos asaltantes abandonaron el lugar. Uno de ellos fue perseguido por un amigo de la víctima, recibiendo un fuerte puñetazo en la cara al descubrir que le estaban siguiendo. Por otra parte, un testigo de los hechos que estaba grabando la escena con su móvil fue golpeado, de tal forma que su aparato cayó al suelo y acabó fracturado.

Una de las dotaciones policiales actuantes, tras realizar la búsqueda de los presuntos autores en base a las descripciones aportadas por víctima y testigos, localizó en una calle adyacente a uno de ellos. Dicho individuo fue identificado y detenido en ese momento.







Se el primero en comentar

Deja un comentario