Detenido el cuidador de un anciano por robarle 8.000 euros

El acusado aprovechó que contaba con una llave de la vivienda de la víctima para sustraer el dinero que se encontraba escondido en el colchón

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-4
Los agentes se entrevistaron con la alcaldesa y esta les facilitó las imágenes que habían grabado las cámaras para el control del tráfico | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, un colombiano de 49 años sin antecedentes policiales, y un español de 43 años con antecedentes, como presuntos autores del hurto de 8.000 euros a un anciano de 91 años de Gorafe.

El detenido de nacionalidad colombiana había sido contratado por la familia para que cuidara de la víctima ya que el anciano sufre una minusvalía y se encuentra inmovilizado en la cama. Para que este individuo pudiera hacer su trabajo, los familiares le entregaron una llave de la vivienda de la persona mayor. Fue así como se enteró que la víctima escondía bajo su colchón al menos 8.000 euros.

El pasado día 6 de julio el detenido llegó en taxi desde Guadix hasta la vivienda del anciano. A un testigo le llamó la atención que junto con el cuidador apareciera una segunda persona que le resultó sospechosa, más aún cuando poco después salían ambos del domicilio, volvían al taxi y se marchaban. Minutos más tarde la alcaldesa de la localidad de Gorafe solicitaba el auxilio de la Guardia Civil porque al anciano le habían robado sus ahorros.

La Guardia Civil acudió inmediatamente al lugar de los hechos. Los agentes se entrevistaron con la alcaldesa y esta les facilitó las imágenes que habían grabado las cámaras para el control del tráfico que tienen instaladas en la localidad. En ellas pudieron ver la matrícula del taxi en el que se habían marchado los sospechosos y averiguaron que el vehículo era de Guadix y que el taxista los dejó en la calle Cañada de Ojeda de esa localidad. La Guardia Civil se desplegó en dicha calle y consiguió localizar y detener a ambos individuos, así como recuperar 4.213 euros de los sustraídos en la vivienda del anciano.

Plan Mayor Seguridad

Nuestros mayores son el grupo de población más vulnerable. Son un blanco fácil para ladrones y estafadores, tanto dentro de sus casas como en la calle. Por ello es muy importante que estén al corriente de cuanto ocurre a su alrededor y que puede afectar a su seguridad.

La Guardia Civil de Granada, consciente de que nuestros mayores requieren de especial protección, tiene activo el “Plan Mayor Seguridad” con el doble objetivo de fomentar la confianza de las personas mayores en nuestros agentes, consiguiendo con ello mayores cotas de seguridad objetiva y subjetiva; y a la vez prestar asistencia a los profesionales y voluntarios que velan por nuestros mayores mejorando la calidad de los recursos con los que cuentan para su protección.

Para conseguir los objetivos marcados por el Ministerio del Interior con el Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil de Granada realiza charlas informativas en residencias de mayores, centros de día y otros lugares habilitados de entidades colaboradoras. En estas charlas se abordan los problemas de seguridad que más afectan a las personas mayores, como robos, estafas, maltrato, riesgos asociados al uso de internet, etcétera. Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958 185 419.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario