Llegó el turno del Palacio

El Covirán Granada regresa a su cancha esta tarde, a las 20:00 horas, para disputar sus dos próximos encuentros ante el Iberojet Palma, que pueden decidir el pase a la fase final del playoff de ascenso

Fundacion CB Granada - Iberojet Palma
Guille Rubio pasa el balón en la última visita del Iberojet Palma al Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Palacio de los Deportes sale a pista. Después de lograr un sufrido triunfo el pasado domingo en Son Moix, al Covirán Granada le ha llegado el turno de hacer valer el recuperado factor cancha y encaminar su pase a la fase final del playoff de ascenso a la ACB. Para ello, deberá lograr esta tarde (20:00 horas) una segunda victoria que rompa el equilibrio en su cruce con el Iberojet Palma, que ya sabe lo que es ganar en el feudo rojinegro este curso.

Lo consiguió hace poco más de un mes, en un duelo cerrado que dio buena cuenta de lo que se podía esperar de la promoción. Aquí, esta igualdad entre granadinos y baleares se ha llevado al extremo, como quedó reflejado en el último encuentro en territorio insular, que se resolvió en la prórroga y puso las tablas en el global de la eliminatoria. Fue determinante Devin Wright, que frenó a un gran Fran Guerra y anotó el empate a 80 a falta de 10 segundos del final del compromiso, convirtiéndose así en el MVP rojinegro.

La serie ahora se juega en el Palacio de los Deportes, que, según las previsiones, lucirá casi lleno para alimentar el sueño de la final four, en la que ya espera el Río Ourense Termal. El cuadro gallego ganó su tercer duelo ante el Liberbank Oviedo en casa y puso ya rumbo a Bilbao, donde se disputarán a partido único las semifinales y la final del playoff.

El conjunto dirigido por Félix Alonso, nefasto protagonista en la previa del choque, parte ahora con la teórica desventaja que le supone jugar lejos de casa, aunque obligado a ganar, como poco, un partido en Granada que fuerce el quinto choque. Deberá reponerse del golpe moral encajado en Son Moix y hacer frente a la fatiga, un condicionante que ya le pasó factura en la prórroga del pasado domingo Viaja sin Sharif Idris, lesionado, y con Kristaps Gluditis y Mikel Motos entre algodones, aunque su mejor jugador, Fran Guerra, sin duda se vestirá de corto.

Los rojinegros, en cambio, pisarán de nuevo el Palacio impulsados por la ilusión y la confianza. Así lo expresó el propio Pablo Pin en los días previos al choque, donde, además, afirmó que jugar dos encuentros en casa es “un premio” que tratarán de dejar en algo menor. “No somos favoritos a nada, y menos jugando contra el equipo al que nos enfrentamos, pero ¿por qué no vamos a optar a pasar la eliminatoria?”, se planteó durante el media day el entrenador granadino, que cuenta con toda la plantilla disponible.

La larga rotación nazarí, así como el nivel de dureza que impriman ambos contendientes será decisivo para el desenlace del tercer asalto, que, con un 1-1 en la eliminatoria, se antoja clave para sellar el billete a la final four. Covirán Granada e Iberojet Palma necesitan sumar dos triunfos para acceder a ella, por lo que las armas siguen en todo lo alto. Ahora, el Palacio mueve ficha.



Se el primero en comentar

Deja un comentario