Pablo Pin: “¿Por qué no vamos a optar a pasar la eliminatoria?”

El entrenador del Covirán Granada considera que el triunfo ante Iberojet Palma “nos reforzó mucho” y asegura que “cada vez veo más esa cara de ganadores, y me gusta”

Fundacion CB Granada - Chocolates Trapa Palencia
Pablo Pin durante el último encuentro de Liga Regular en el Palacio de los Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

“¿Por qué no vamos a ganar el viernes? ¿Por qué no vamos a ganar el domingo? ¿Por qué nosotros no podemos conseguir algo importante, o, al menos, algo más importante de lo que ya hemos logrado?”. Estas son las cuestiones que rondan la mente de Pablo Pin, que no pone límites al entusiasmo rojinegro y que espera reencontrarse con “el Palacio de las grandes ocasiones”. Así lo expresó el entrenador del Covirán Granada en la mañana de ayer, en la que el club nazarí celebró su particular media day, poniendo a todos los componentes de su primera plantilla a disposición de los medios de comunicación.

El técnico granadino aseguró que el regreso al Palacio de los Deportes “lo afrontamos con mucha ilusión, porque creo que el esfuerzo de toda la temporada nos ha llevado hasta aquí”. “Para nosotros, -añadió Pin- jugar dos partidos aquí en Granada es un premio, y también lo es para la gente que ha venido durante todo el año”, si bien considera que “tenemos que afrontarlo con tranquilidad, con la seguridad y la confianza del trabajo bien hecho”.

En este sentido, el entrenador del Covirán Granada señaló que “somos un equipo que ha sido constante durante toda la temporada”, para indicar posteriormente que ahora “tenemos que dar nuestro máximo”. “Sabemos que jugamos contra un equipo muy bueno, de un altísimo nivel”; apuntó Pablo Pin, que recordó que “ya nos ha demostrado que puede ganar aquí en casa, en pistas importantes”.

En cualquier caso, piensa que sus pupilos tienen que “intentar dar el máximo y estar concentrados al cien por cien”, algo de lo que no duda porque “creemos que tenemos nuestras opciones de victoria”. Y en ellas confían, en especial, tras haber obtenido un triunfo que “nos reforzó mucho, sobre todo, por cómo se dio”. “Al final, el partido, por detalles, se igualó y se puso muy complicado, se pusieron cinco arriba, pero volvimos a meternos y en la prórroga estuvimos muy bien a nivel de concentración y a nivel físico”, relató.

El entrenador del Covirán Granada insistió en que ve a su equipo “con muchas ganas y, sobre todo, con mucha confianza”, tras lo que dio rienda suelta a la ilusión nazarí. “Si somos capaces de controlar los detalles de los partidos y estar concentrados, podemos ganar uno más aquí o ganar los dos, ¿por qué no?”, señaló. “Cada vez veo más esa cara de ganadores -continuó, haciendo referencia a la arenga con la que motivó a su plantilla tras la victoria del pasado domingo-, y me gusta porque tenemos que creer que podemos conseguir las cosas, todo parte desde ello”.

También en esta línea quiso aclarar que “no somos favoritos a nada, y menos jugando contra el equipo al que nos enfrentamos, pero ¿por qué no vamos a optar a pasar la eliminatoria?”. Volvió a repetirse esta pregunta tras recalcar que “tenemos que estar convencidos del trabajo que hemos hecho todo el año y de que, realmente, cuando estamos concentrados somos un equipo competitivo”, si bien apuntó que “luego, puede pasar cualquier cosa, a lo mejor, ahora viene Palma y nos gana los dos partidos aquí”.

Cuestionado sobre las lecciones que ha asimilado el Covirán Granada tras su primer triunfo en playoff, Pin explicó que “hemos aprendido, o recordado, que los detalles en este tipo de partidos son fundamentales”. “Aquí, da igual que tú vayas ganando de quince, si te despistas un momento en los detalles, el otro equipo se te mete en el encuentro”, subrayó, recapitulando que “le pasó a Palma en el primer duelo con nosotros y nos pasó a nosotros mismos en el segundo, y si ves las otras series, Valladolid remonta 20 puntos en el primer partido de Melilla”.

En esto ha hecho hincapié durante la semana el entrenador granadino, tal y como confesó: “Acabamos de verlo en el vestuario, hemos vuelto a ver el partido para repasar qué cosas tenemos que seguir mejorando. Si no controlamos los detalles, va a ser muy complicado ganar”, sentenció.

“EL PALACIO DE LOS GRANDES PARTIDOS”

Pero, si la táctica falla, contará en esta ocasión con el factor cancha, un aspecto que, en palabras de Devin Wright, va a ser “determinante”. Las oficinas de la Fundación CB Granada no dejan de recibir visitas de aficionados que buscan adquirir sus abonos o sus entradas para la doble visita del Iberojet Palma. Las previsiones son optimistas, aunque por el momento no existe una estimación concreta de espectadores en el feudo rojinegro.

Sobre esto, Pin aseguró que “vamos a ver el Palacio de los grandes partidos”. El entrenador del Covirán recordó que “la afición de Granada siempre ha respondido en los compromisos importantes, no solo por la relevancia en sí del encuentro, sino para disfrutar de un partido de playoff de ascenso a ACB, que llevamos muchos años peleando mucho, jugando en pistas pequeñas, en sitios donde nos correspondía por la categoría en la que estábamos pero no por afición”.

“Ya -continuó-, por fin estamos jugando otra vez con los mejores, y esto no lo han hecho solo el club o los jugadores, sino que creo que la afición ha tenido un papel protagonista en todo este recorrido que llevamos”. Así, Pin insistió que “me alegro de que vaya bien el tema de los abonos para el playoff”, en especial para “que Granada disfrute de su equipo”.

FINAL FOUR EN BILBAO

Este podría alcanzar en casa una final four que, tal y como anunció la Federación Española de Baloncesto, se jugará en Bilbao, una decisión que agrada al técnico granadino. “Por instalación, debería ser allí o aquí en el Palacio”, aseguró, justo antes de invitar al desplazamiento de la hinchada en tal caso: “Me parece un buen sitio para ir un fin de semana”.

Sobre el funcionamiento de esta fase final de la promoción de ascenso, Pin recalcó que, con este sistema, “la eliminatoria se abre mucho”. “Ganar una serie a cinco es muy difícil contra cualquier equipo, y hacerlo contra un equipo ‘top’ es imposible o casi imposible”, subrayó, insistiendo en que así “todo se abre porque a un partido cualquier equipo te puede ganar”. “Creo que se ha demostrado este año, -añadió- en el que nosotros hemos sido capaces de ganar en cualquier sitio”.

El entrenador del Covirán Granada aprovechó también para repasar cómo se han desarrollado hasta ahora las eliminatorias de ascenso, haciendo hincapié en que está quedando reflejada “la dificultad de la Liga”. “Este año ha sido muy exigente, cualquier equipo te puede ganar y que Oviedo vaya perdiendo 0-2 contra Ourense habla del nivel que tiene Ourense”, destacó, hablando ya sobre el posible rival del cuadro rojinegro en la siguiente ronda. Además, vaticinó que “casi todas las series van a ir al quinto partido, excepto la de Ourense, que creo que cierra este fin de semana”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario