El descenso del Granada puede ser matemático la próxima jornada

El conjunto rojiblanco será equipo de Segunda División si pierde ante Osasuna y ganan los equipos que marcan el corte

Granada CF Valencia CF
Los jugadores del Granada, decepcionados tras perder contra el Valencia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

El descenso del Granada puede ser oficial la próxima jornada. Aunque de manera virtual hace semanas que se viene barruntando, es esta la primera ocasión en que una serie determinada de resultados dejaría al conjunto rojiblanco en Segunda División. En concreto, el cuadro dirigido por José Ramón Sandoval certificará su descenso si pierde el domingo ante Osasuna y los dos equipos que marcan el corte, Celta y Mallorca, sí ganan sus respectivos encuentros. Una combinación que haría competir durante cinco jornadas a los granadinistas sin más objetivo que defender la honra, y buscar la posición menos desfavorable en el reparto económico.

@granadadigital ⚽️📉 Las cuentas del #descenso del #GranadaCF. #Granada #LaLiga #Futbol #Football #footballtiktok #tiktokfootballacademy #tiktokfutbol #foryoupage #foryou #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #noticias #noticiastiktok #news #new #Deporte #Deportes #deportestiktok #CapCut ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

En este momento son 13 los puntos que separan al Granada del corte de la permanencia, que marca el Celta de Vigo, aunque igualado a 31 unidades con el Mallorca. Si se da la combinación, el conjunto rojiblanco quedaría 16 puntos por debajo tanto de gallegos como de baleares, con 15 por disputar. Si, en cambio, empata frente a Osasuna, mantendrá la vida al menos una jornada más, como sucede si bermellones o celestes no suman de tres este fin de semana.

El Granada será consciente antes de saltar este domingo al césped de Los Cármenes, a las 16:15 horas, si su encuentro de esta jornada es decisivo o no. El Celta visita al Alavés el sábado, a las 18:30 horas, en un duelo que casi puede salvar a los babazorros. El Mallorca, por su parte, se enfrenta al Cádiz en el Nuevo Mirandilla el mismo domingo, a las 14:00 horas. 

En caso de materializarse el descenso, sería el segundo consecutivo que el conjunto rojiblanco certifica en Los Cármenes, tan solo dos temporadas después del que, en la última jornada frente al Espanyol, supuso un fin de ciclo en el club en 2022. Por delante, restarían dos encuentros más en el feudo granadinista, uno de ellos, ante el Real Madrid, que implicaría en principio el pago de un suplemento a los abonados, si bien la entidad estudia su cancelación. Si puntúa en este fin de semana, sin embargo, el Granada se la volvería a jugar en el Sánchez Pizjuán en la jornada 34, con un margen más reducido.

El Almería también puede bajar esta semana

Hace semanas, en cualquier caso, que el principal reto del Granada es superar su peor puntuación en la máxima categoría y evitar ser colista, posición que ocupa actualmente el Almería. El conjunto indálico, con 14 puntos, también puede bajar a Segunda esta semana. En concreto, su descenso será matemático si no gana al Getafe o, incluso, si logra vencer pero el Celta puntúa.