El coronavirus provoca las primeras cancelaciones de turistas en Granada

También se han cancelado algunos viajes de Erasmus italianos

Aeropuerto Granada (21)
Primeras cancelaciones por Coronavirus | Foto: Redacción
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La crisis del coronavirus ha comenzado a afectar al sector hostelero de Granada. Según ha confirmado a GranadaDigital el secretario general de la Federación provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García, en las últimas semanas se han producido las primeras cancelaciones de diferentes grupos de asiáticos que han dejado de viajar a la capital granadina para evitar el contagio de este virus, que ya ha provocado casi 2.600 muertes en China.

“No es relevante para la planta hotelera de Granada, pero estamos preocupados y expectantes por lo que pueda llegar a pasar”, ha declarado García, quien asegura que confían en la actuación de las autoridades españolas para que la enfermedad no llegue hasta nuestras fronteras.

Además, tras las últimas muertes en Italia, también se han producido cancelaciones de varios viajes de estudiantes de Erasmus italianos que tenían previsto llegar a la ciudad en los próximos días para terminar el curso universitario, aunque “no son importantes para el sector”, ha dicho García.

China ha confirmado ya 2.595 fallecidos y 77.429 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, conocido ya como “COVID-19”. A estas cifras hay que sumar más de 2.500 contagiados fuera de China continental y más de una treintena de fallecimientos en países como Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Irán o Filipinas. Es especialmente preocupante la situación en Corea del Sur, con 833 casos diagnosticados y 8 muertes, e Italia, con 219 casos detectados y cinco muertes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario