Solucionado con éxito el conflicto de los conserjes despedidos en colegios de Granada

La nueva empresa concesionaria ha negociado con los trabajadores su reincorporación laboral o su despido con indemnización, por el que algunos han optado

Conserjes
Algunos de los conserjes despedidos este verano | Foto: Archivo GD
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

El conflicto generado este verano con el despido de 17 conserjes de colegios ha llegado a su fin. La nueva concesionaria de este servicio municipal ha cumplido con el pliego de condiciones que establecía la subrogación de estos antiguos trabajadores.

La mayoría de los conserjes han sido readmitidos en sus antiguos puestos de trabajo, mientras que otros, por decisión personal, han preferido ser despedidos y recibir la indemnización correspondiente a su antigüedad en el puestos. Un acuerdo al que se llegaba este martes en un acto de conciliación entre los trabajadores y la empresa Integra.

Por fin hay implicación en el equipo de gobierno. Esto se ha conseguido también a la participación activa del alcalde, que se comprometió´», ha afirmado a este periódico Luis Cotarelo, delegado sindical de CGT en el Ayuntamiento de Granada.

Como adelantó GranadaDigital, el 5 de septiembre se les comunicó que serían despedidos como consecuencia del cambio de concesionaria, aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal, lo cierto es que los conserjes no han dejado de moverse y han protagonizado varias protestas, una de ellas coincidiendo con el último pleno municipal. Además de contar con el apoyo de directores y asociaciones de padres de los colegios, han tenido el respaldo de sindicatos como CSIF y CGT y el equipo de gobierno que preside Luis Salvador se ha implicado para buscar una solución.

 

 

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario