Los 17 conserjes despedidos reclaman su reincorporación al Ayuntamiento

A las 10 de la mañana se concentraban en la plaza del Carmen para pedir solución a una situación de "desamparo"

MANIFESTACION CONSERJES COLEGIOS PUBLICOS - Dani B
Momento de la concentración en la plaza del Carmen | Foto y vídeo: Daniel Bayona
María GonzálezMaría González
0

Este viernes los 17 conserjes de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que fueron despedidos a principios de septiembre, han salido a la calle para pedir su reincorporación. Esta vez no estaban solos, los acompañaban sus familias y los distintos sindicatos de trabajadores.

Al grito de “¡Queremos nuestro puesto, solución ya!” reclaman al Ayuntamiento que ponga solución a su problema. Una situación en la que llevan desde que el 9 de septiembre fuesen sustituidos por los trabajadores de la nueva concesionaria ‘Integra’.

Los afectados reclaman al alcalde Luis Salvador y a los concejales responsables, Sebastián Pérez de la contratación y Carlos Ruiz Cosano, de educación, “la subrogación de sus contratos por parte de la nueva empresa”, que se ha venido produciendo en todos los cambios de concesionaria, hasta este año. La demanda es clara: «que retomen su actividad laboral de forma inmediata».

Desde los sindicatos CGT y CSIF “critican que el alcalde saque pecho de los 100 días de gobierno tiendo en cuenta los 17 despidos, algo que nunca había sucedido en anteriores contratos del mismo servicio, habiendo conserjes que superan los 15 años de antigüedad en sus colegios”.

Así mismo, las familias muestran su enfado debido a que “la figura del conserje es muy importante dentro del colegio, una pieza fundamental que no solo conoce a la perfección el centro, sino a los alumnos”. Por eso se han unido a las protestas, “que vuelva nuestro Luis” reclamaba la madre de uno los alumnos afectados.

Además, las personas afectadas exponen “la impotencia que viven ante la situación que han encontrado de forma inesperada, después de haber vuelto a trabajar en septiembre y encontrarse en la calle sin previo aviso 9 días después”. Los conserjes están recibiendo numerosas muestras de apoyo de los colegios públicos de Granada, por ejemplo en el Sierra Nevada, han organizado una recogida de firmas que presentarán mañana en el ayuntamiento.



Se el primero en comentar

Deja un comentario