Colocan una gran bandera Lgtbi en Reyes Católicos para protestar por el repintado negro de los semáforos

La iniciativa ha sido de varios ciudadanos y la intención es dejarla colgada en el edificio durante un tiempo

bandera arcoiris en Reyes Catolicos
Bandera arcoíris de 15 metros de largo y casi diez de ancho colgada en un edificio de Reyes Católicos | Foto: Remitida por IU
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Una gran bandera Lgtbi de 15 metros de largo y casi diez de ancho se ha colgado en la fachada de un edificio del centro de Granada capital, en la calle Reyes Católicos, este jueves por la tarde por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi) y como muestra de rechazo a la decisión del equipo de gobierno local, de PP y Cs, de repintar de negro semáforos que lucían la bandera arcoíris en Puerta Real desde la conmemoración del Día del Orgullo, el pasado mes de junio.

La gran bandera arcoíris se ha colgado en el edificio de Reyes Católicos a iniciativa personal de varios ciudadanos que han colaborado para reivindicar que la eliminación de la bandera arcoíris de los semáforos es “un atentado a las libertades del colectivo, también a la mujer” y “es un paso hacia atrás”, ha asegurado a GranadaDigital Fernando Bayona, uno de los ciudadanos que ha participado en esta iniciativa.

La intención es mantener la bandera ahí colgada durante un tiempo. “Si quitan los semáforos, dejamos la bandera, además en una zona turística por la que pasan muchas personas”, asegura Fernando Bayona.

Ya el pasado martes, unas 300 personas, según fuentes cercanas a la organización, se reunieron en el centro de Granada tras una pancarta que llevó por lema ‘¡Historia, lucha y memoria! Orgullo Granada’ en una concentración convocada con el apoyo de colectivos como Granada Visible para protestar por repintar de negro los semáforos y eliminar, por tanto, la bandera del arco irís.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario