Colocan banderas Lgtbi en semáforos como protesta por su repintado en negro

En la concentración han estado representantes de los grupos municipales del PSOE, entre ellos el exalcalde Francisco Cuenca, y de Podemos-IU

semaforo bandera arcoiris
Concentración contra el repintado en negro de semáforos de Granada | Foto: Twitter de Paco Cuenca
Europa PressEuropa Press
0

Una concentración en el centro de Granada capital convocada por colectivos que luchan por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgtbi) ha mostrado este martes por la tarde su rechazo al equipo de gobierno local, de PP y Cs, por repintar de negro semáforos que lucían la bandera arcoiris desde la conmemoración del Día del Orgullo, en junio.

Unas 300 personas, según fuentes cercanas a la organización, –medio centenar, conforme al dato facilitado por Policía Local–, se han reunido tras una pancarta que ha llevado por lema ‘¡Historia, lucha y memoria! Orgullo Granada’ en esta concentración convocada con el apoyo de colectivos como Granada Visible.

Algunos de los asistentes han colocado banderas de los colectivos gay y transexual en algunas de las farolas de la zona, en Puerta Real de España, y se ha desplegado también una gran pancarta. En la concentración han estado representantes de los grupos municipales del PSOE, entre ellos el exalcalde Francisco Cuenca, y de Podemos-IU, han indicado fuentes del partido y la confluencia a Europa Press.

Concentración contra el repintado en negro de semáforos de Granada | Foto: PSOE

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, indicó este pasado lunes que el repintado de negro de los semáforos de la ciudad que se pintaron con los colores de la bandera Lgtbi con motivo del último Orgullo Gay lo ha llevado a cabo «por presiones de Vox» el equipo de gobierno local, que negó tal extremo.

Por su parte, la responsable de Derechos Sociales del Grupo Municipal del PSOE, Nuria Gutiérrez, criticó este pasado sábado «la falta de sensibilidad» del gobierno local con el colectio Lgtbi, y señaló que «también mira hacia otro lado ante la merma de la señalética contra la violencia de género existente en algunas de las plazas del distrito Centro».

Sobre este tema se pronunció este lunes el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz (PP), quien explicó que el Ayuntamiento utilizará los semáforos para mostrar su apoyo a distintas causas ciudadanas, como será la lucha contra el cáncer de mama, mientras que se volverá a pintar la bandera arcoiris para el próximo Orgullo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario