CCOO critica que no se pueda pedir cita previa en los juzgados para evitar contagios

Muestran su preocupación ante la reincorporación de la mayoría de los trabajadores después del periodo vacacional, sin controles previos

Juzgados de Granada en Caleta
Imagen de archivo de la sede de los Juzgados de la Caleta | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El sindicato CCOO ha criticado la “falta de previsión” de la Consejería de Justicia, al no haber previsto un mecanismo de cita previa para acudir a los órganos judiciales de Granada y provincia. Un servicio que sólo estaría disponible en el Registro Civil de Granada capital, “pero no en el caso del Registro Civil de Motril, por ejemplo, que es el que cuenta con más población de la provincia”, recuerdan desde la sección sindical de la administración de Justicia.

“Es inexplicable que la Junta de Andalucía tenga instaurado este servicio de cita previa en todos sus servicios y departamentos, incluidos los registros de la propia Consejería de Justicia, sin que esta medida de seguridad parezca adecuada para los funcionarios y funcionarias de la administración de justicia que trabajamos en Granada y provincia. Desde CCOO exigimos que debemos recibir la misma protección que el resto de funcionarios y funcionarias que trabajamos en los organismos públicos”, explican en un comunicado.

En este sentido, desde el sindicato reiteran la necesidad de disponer de este servicio de cita previa en todos los órganos judiciales de Andalucía, incluidos los servicios comunes de notificación, dada la actual situación de repunte de los casos de Covid-19 en todo el territorio nacional, Andalucía, y más concretamente en Granada.

CCOO muestra así su “preocupación” ante la reincorporación de la mayoría de los trabajadores después del periodo vacacional, “sin controles previos”, ante el “aumento incesante” de contagios en Granada. “Son inexistentes los controles de temperatura previos al acceso a los edificios judiciales, por lo que nos tememos que sin estas mínimas medidas de seguridad se reproduzcan casos de contagios. En caso de no tomarse urgentemente las medidas solicitadas, la actividad judicial se puede convertir en la nueva situación de riesgo de contagio, similar a la del ocio nocturno, dada la gran afluencia de ciudadanos y profesionales a este servicio público”, indican.

Una situación a la que añaden que el plan de actuación aprobado por la Consejería de Justicia para agilizar los procedimientos judiciales en determinadas jurisdicciones, “va a significar una mayor presencia de funcionarios en las sedes judiciales durante más tiempo, por lo que se hace más necesaria que las medidas que CCOO solicitamos se implanten lo antes posible, y además que se refuercen las medidas preventivas instauradas actualmente”, concluyen.





Se el primero en comentar

Deja un comentario