Los vecinos de Cúllar conocen la Vega en una jornada de senderismo nocturno

Organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, en ella recorrieron más de 10 kilómetros, atravesando caminos, acequias, maizales y secaderos de tabaco

la ruta de senderismo nocturno organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega.
Imagen de la ruta de senderismo nocturno organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega | Gabinete
GabineteGabinete
0

Un grupo formado por 30 vecinos de Cúllar Vega ha tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de su programa de verano, que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19.

Durante más de dos horas, la comitiva, formada por hombres y mujeres de todas las edades recorrió más de 10 kilómetros, atravesando a la luz de la luna caminos, acequias, maizales y secaderos de tabaco que salpican la Vega de Granada.

Además, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer el cortijo del Pino y el cortijo de la Viña, dos construcciones del siglo XIX de gran valor patrimonial cuyos dueños abrieron sus puertas para que los culleros pudieran visitarlos.

Siete años seguidos

Como explica el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez Bazoco, se trata del séptimo año consecutivo que el Consistorio organiza esta actividad, “ya que son muchos los vecinos que nos piden que la repitamos porque les encanta la experiencia de hacer senderismo de noche”. Y es que, además de ser saludable, el senderismo “permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía”, apunta el edil.

“Este año, pese a la situación derivada de la pandemia de coronavirus, hemos apostado por mantener actividades culturales y deportivas en pequeño formato y con las plazas muy limitadas, siempre al aire libre y con el uso de mascarilla obligatorio”, explica el alcalde cullero, Jorge Sánchez, quien acompañó a la comitiva durante su paseo por la Vega.





Se el primero en comentar

Deja un comentario