Casi 10.000 personas participaron en la programación municipal organizada en los centros cívicos en 2019

El pasado año hubo un total de 2.682 actividades culturales, deportivas y de ocio en los ocho centros cívicos de la capital

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La concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, durante la presentación de la memoria de actividades | Gabinete
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Los ocho centros cívicos de Granada ofrecieron el pasado año 2.682 actividades culturales, deportivas y de ocio en las que participaron 9.793 personas, convirtiéndose así “en auténticos espacios vivos de la ciudad” a través de su “variada programación”.

Así lo ha destacado este jueves la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, durante la presentación de la memoria de actividades de este departamento que, con una plantilla de 60 personas, ya trabaja en la programación de los talleres participativos para el curso 2020-2021, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo mes.

En esta edición predominarán “preferentemente” los talleres online, si bien también se prevén actividades presenciales que “se celebrarán con las garantías suficientes” frente al coronavirus.

Martín ha puesto el acento en la gran aceptación de las actividades culturales y de ocio organizadas por el área de Participación Ciudadana, desde la que se han ofertado el pasado año 115 talleres con 3.693 plazas, doscientas más que en 2018, mientras que en colaboración con otras concejalías, como Juventud o Asuntos Sociales, se han ofertado en distintas actividades 6.100 plazas.

La memoria del área de Participación Ciudadana recoge, a su vez, la “intensa actividad cultural de los tres contenedores culturales de los distritos granadinos, el Teatro Isidro Olgoso, en el Zaidín; José Tamayo, en Chana, y Maestro Alonso, de Beiro, que con un total de 417 actuaciones y representaciones ha contado con una asistencia de 91.976 personas”.

En las oficinas de información y registro municipal en Zaidín, Mondragones y Centro se han realizado de septiembre a diciembre 1.670 citas. Por su parte, el servicio de información 010, con una plantilla de diez personas, atendió el pasado año un total de 126.000 llamadas, siendo los meses de marzo, mayo y septiembre los de más actividad.





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