Los destinos granadinos para disfrutar de una Navidad de ensueño

La provincia ofrece un sinfín de posibilidades y entornos especiales para vivir la época navideña y disfrutar de estas fechas con el espíritu granadino

Pueblos granadinos para disfrutar de la Navidad
Desde la Alpujarra, Sierra Nevada, hasta la comarca de Guadix o la Costa Tropical, la Navidad ha llegado a todos los rincones granadinos | Foto: Archivo
Elena Parra
0

Las calles y los rincones de las ciudades ya están preparados para disfrutar de la Navidad. Con las luces puestas, el olor a castaña asada y los mercadillos navideños invitando a tomar un chocolate caliente, resulta complicado resistirse a sentir esta época con una magia y alegría particular. Unas fechas señaladas en el calendario que han terminado convirtiéndose en el momento ideal para una escapada en familia.

Para redescubrir el encanto navideño no es necesario viajar fuera de nuestras fronteras. En Granada, la Navidad se vive con un toque especial. La provincia alberga rincones llenos de magia, donde la decoración y las tradiciones se combinan creando momentos únicos. Desde los mercadillos navideños con artesanía local hasta los belenes vivientes en pequeños pueblos, cada espacio invita a vivir la esencia de estas fiestas. Y, por supuesto, no faltan los paisajes nevados de Sierra Nevada, perfectos para completar la experiencia navideña con deporte, diversión y un espíritu festivo incomparable.

Los pueblos granadinos para vivir una Navidad de ensueño

Si hay algo que hace aún más especial a Granada es cómo está conformado su territorio. Con Sierra Nevada de fondo y la Costa Tropical en su horizonte, la provincia se convierte en un destino ideal para escaparse en cualquier estación del año. Los pueblos granadinos ya están preparados para vivir una Navidad de ensueño entre sus costumbres y tradiciones locales.

Monachil, para vivir la Navidad rodeado de nieve y diversión

El pueblo para vivir la Navidad como si de Laponia se tratase es Monachil. A los pies de las cumbres de Sierra Nevada, este enclave rodeado de montañas nevadas y con la estación de esquí hacen que sea el escenario perfecto para vivir el ambiente navideño tradicional con un toque muy granadino. Su ubicación ofrece la oportunidad ideal para desconectar en plena alta montaña y, además, disfrutar de una jornada de esquí inolvidable.

En la noche de Reyes, el 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente bajan esquiando ofreciendo un espectáculo único para mayores y pequeños.

Sierra Nevada descenso Reyes Magos | Foto: Archivo

La Alpujarra granadina, para disfrutar de la gastronomía local con un toque navideño

Para deleitarse con un auténtico festín para el paladar, los pueblos de la Alpujarra granadina se convierten en un destino imprescindible. Es inevitable no pensar en Trévelez, Lanjarón, Pampaneira, Bubión o Capileira en términos gastronómicos. Estos pequeños pueblos situados a los pies de Sierra Nevada son el destino perfecto para disfrutar de una Navidad gastronómica sin renunciar al espíritu navideño.

El plato alpujarreño, acompañado del toque navideño de los dulces tradicionales y una programación especial para estas fechas, harán que tu estancia en la Alpujarra sea una experiencia inolvidable. Para el Sorteo Extraordinario de Navidad, 30.000 vecinos juegan su suerte con el mismo número de lotería, por lo que, independientemente del resultado, un festín estará asegurado.

Soportújar, un entorno especial para vivir la Navidad | Foto: Gabinete

La comarca de Guadix, un entorno especial para recrear la Navidad

La zona norte de la provincia tiene un encanto particular. Su orografía semidesértica y sus paisajes rocosos tiñen la época navideña con un aire único, donde la belleza natural se mezcla con las tradiciones más arraigadas. Los pueblos de esta región, como Guadix, Freila o Baza, rodeados de impresionantes formaciones geológicas y tierras áridas, crean un ambiente mágico que, en Navidad, se llena de luces, belenes vivientes y celebraciones típicas.

El Geoparque de Granada | Foto: Gabinete

Almuñécar, un destino tropical para unas navidades frente al mar

Si deseas vivir unas navidades frente al mar y dejarte llevar por unas cálidas temperaturas en el destino tropical por excelencia de la costa granadina, Almuñécar es tu sitio. Este enclave de la Costa Tropical ofrece una gastronomía y unas actividades navideñas muy especiales. Desde el marisco granadino, pasando por sus postres con base de chirimoya, hasta sus caldos y preparados típicos en estas fechas.

La Costa Tropical para vivir la Navidad con temperaturas suaves | Foto: Gabinete

Las calles y los enclaves de los pueblos costeros ya están preparados para vivir una Navidad con temperaturas suaves frente al mar Mediterráneo.