Rescatan a un anciano que se cayó a un arroyo en Motril

Policías nacionales y bomberos necesitaron hacer una cadena humana para sacar al hombre, aturdido y con síntomas de hipotermia

ANDALUCÍA.-Granada.- Armilla, Maracena y Las Gabias se incorporan al Consorcio Provincial de Bomberos
La intervención corrió a cargo de bomberos y policías nacionales| Foto: GD
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un un anciano de 79 años de edad con problemas coronarios y vecino de Motril quien se encontraba en el fondo de un arroyo del cual no podía salir debido a la dificultad que presentaba el terreno teniendo que ser rescatado por una cadena humana formada por policías y bomberos, quienes consiguieron conjuntamente rescatarlo usando una manguera, para ser seguidamente trasladado para su valoración a un centro hospitalario de la comarca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:15 horas cuando el Cimacc-091 fue alertado mediante una llamada telefónica de la existencia de un varón caído en un arroyo del cual no era capaz de salir. Los agentes de la Policía Nacional en dos patrullas se desplazaron de forma inmediata al lugar indicado donde, tras realizar una batida lograron localizar en un arroyo, de difícil acceso por lo escarpado del terreno y a tres metros de profundidad, a un anciano que se encuentra tumbado, desorientado y con síntomas de hipotermia.

Una cadena humana de policías y bomberos

Teniendo en cuenta las circunstancias de esta persona y los medios disponibles en ese momento los agentes decidieron solicitar la presencia de los bomberos en el lugar para poder socorrer al accidentado. Mientras este servicio acudía al lugar las patrullas intervinientes estuvieron en todo momento dedicadas a mantener despierto al anciano y transmitirle seguridad a través de sus palabras. Una vez hubo llegado la dotación de bomberos, tras evaluar la situación, se decidió utilizar una manguera que a modo de improvisado arnés fue colocada alrededor de las piernas y las axilas de la víctima, como medio de asegurarlo durante el ascenso por el complicado terreno circundante, para lo que los agentes de policía y bomberos hubieron de unir sus fuerzas formando una cadena humana.

Una vez rescatado y tras recibir la primera asistencia en el lugar el anciano manifestó que sentía un fuerte dolor en una de sus rodillas y que además padecía de problemas coronarios, todo esto unido al cuadro de desorientación e hipotermia determinó que el personal sanitario de la ambulancia, que había sido solicitada previamente, recomendase su traslado al centro hospitalario de referencia para una mejor valoración de su estado de salud.

El accidentado, a día de hoy, sigue todavía hospitalizado yen observación debido a su frágil salud.



Se el primero en comentar

Deja un comentario