La noria del Paseo del Salón, casi a punto para entrar en acción

Su puesta en funcionamiento está prevista para el viernes 29, día en el que también se inaugura la iluminación navideña

Montaje de la noria en el centro de Granada
La noria, cuyo montaje está a punto de finalizar | Fotos: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La noria del Paseo del Salón de Granada, probablemente la principal atracción con la que va a contar la capital de cara a esta Navidad, está prácticamente montada y a punto para ser utilizada, algo que sucederá este viernes 29 de noviembre, día en el que también se inaugurará la iluminación oficial navideña .

En ese espacio se instalará también este año un gran tobogán de hielo, pero tendrá un importante competidor en forma de noria mirador, una estructura de más de 40 metros de altura. Los operarios ya trabajan desde el pasado domingo en su montaje, que como puede apreciarse en las fotografías, está casi a punto de finalizar.

Otro ángulo de la noria, atracción para las fechas navideñas en Granada.

La noria mirador permitirá ver el centro de la ciudad y la Alhambra a todos aquellos granadinos y visitantes que se suban en ella. La empresa encargada de su instalación es la responsable de la noria del Puerto de Málaga que era permanente y tuvo que ser retirada por una denuncia sobre ocupación del suelo.

Otra de las principales novedades navideñas en Granada es la enorme esfera transitable instalada en la Fuente de las Batallas, que ya lució la noche del lunes 25 de noviembre en todo su esplendor con sus 54.900 bombillas (led, para ahorrar energía) brillando a la vez. La bola, de doce metros de diámetro, invita a conocer su interior y eso es exactamente lo que están haciendo muchos granadinos. Para los pequeños, de hecho, es un juego más.

El encendido es el preámbulo del auténtico pistoletazo de salida para la Navidad. Este viernes 29 de noviembre, a las seis y media de la tarde, se encenderán las más de dos millones de luces dispuestas en el centro de la ciudad y los barrios. El gobierno local no oculta que la idea es que Granada «se convierta en un destino de referencia por su iluminación navideña» y entre así en una pugna (no violenta, naturalmente) con otras ciudades que también han apostado claramente por esta idea, como Madrid, Málaga o Vigo.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario