El Ayuntamiento de Pedro Martínez también hace un llamamiento al autoconfinamiento

El Consistorio de este municipio granadino ha optado por esta vía en vista de los últimos contagios producidos

Pedro Martínez
Imagen aérea de Pedro Martínez | Wikipedia
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Poco después de que Albolote decretara el autoconfinamiento voluntario este miércoles por la noche, la localidad granadina de Pedro Martínez, en la comarca de Los Montes orientales, ha tomado una decisión parecida.

El Consistorio de este municipio ha publicado un bando firmado por el alcalde, Juan Antonio Fernández Vaca, en el que se sugiere a los vecinos que se autoconfinen durante 14 días para frenar la expansión del Covid-19 tras haberse detectado algún caso positivo en el pueblo.

Para comenzar, el primer edil hace un llamamiento “para que se reduzca la movilidad, las salidas, las entradas y la exposición personal durante los próximos 14 días naturales” debido a la aparición de positivos y “a petición de las autoridades sanitarias”. Insiste Fernández Vaca en el carácter “estrictamente voluntario” del autoconfinamiento.

Asimismo, anunció que el Ayuntamiento va a proceder al “control de aforo de los edificios municipales y del uso de los mismos de forma estricta”. De igual manera, detalló que “quedan suspendidas todas las actividades y reuniones programadas en dichos edificios, por lo que se solicita a los usuarios que no acudan a esos lugares y, en caso de ser necesario, se pida cita”.

Por último, el alcalde “ruega a la población que limiten los contactos sociales lo máximo que puedan, que no viajen, a no ser que sea imprescindible, fuera del término municipal y que sigan todas las medidas higiénico sanitarias que las autoridades recomiendan par ala prevención y el control del virus”.

En este sentido, el bando concluye con un total de seis recomendaciones breves para hacer frente a la pandemia:

1. Quédate en casa lo máximo posible.
2. Mantén la distancia social.
3. Utiliza obligatoriamente la mascarilla fuera de casa.
4. Lávate con frecuencia las manos.
5. Tose cubriéndote la boca con el codo.
6. Contacta con el Centro de Salud si se detecta algún síntoma.





Se el primero en comentar

Deja un comentario