El PSOE denuncia la “falta de previsión” de la Junta en las residencias de la provincia

La parlamentaria María José Sánchez Rubio pide a la Junta "pasar del autobombo a los hechos"

Maria-Jose-Sanchez-Rubio-001-GetlyArce
María José Sánchez Rubio durante una comparecencia | Archivo
GabineteGabinete
0

La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio ha denunciado la “falta de previsión” de la Junta en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de la provincia de Granada y ha reclamado medidas “efectivas” para evitar contagios, después de conocer a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), número 170, que los centros suman ya 646 casos y 127 defunciones desde que comenzó la pandemia. La representante socialista afirma que “la Junta debe dejar ya los grandes anuncios y pasar del autobombo a los hechos”

“Los centros residenciales de la provincia acumulan el 43 por ciento de los fallecimientos registrados en Granada desde que comenzó la pandemia”, ha manifestado Sánchez Rubio, que ha agregado que “no podemos olvidar que nuestros mayores y las personas con discapacidad son dos de los colectivos de mayor vulnerabilidad de la población y, por lo tanto, precisan de un cuidado extra”.

Asimismo, ha reclamado a la Consejería de Salud el acondicionamiento y disponibilidad “inmediata” del antiguo Hospital Clínico de la capital para que acoja a las y los residentes que den positivo, a fin de evitar el contagio al resto de usuarios y usuarios de los centros. “La Junta debe dejar ya los grandes anuncios, y pasar del autobombo a los hechos. No se puede perder un solo minuto en la protección de los residentes”, ha reiterado la parlamentaria, que ha lamentado que, ante este panorama, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y el responsable de Salud en la provincia, Indalecio Sánchez Montesinos, permanezcan “callados y sin enmendar la plana a un Gobierno andaluz irresponsable”.

Por último, ha pedido a los responsables de la Junta en Granada que “escuchen las reivindicaciones de las asociaciones de residencias para acometer las mejoras que están reclamando con el único propósito de frenar la incidencia del Covid-19”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario