Albolote decreta autoconfinamiento voluntario

El Ayuntamiento toma esta decisión por el aumento de positivos por coronavirus en la localidad

Ayto. Albolote_Sara Castaño
Fachada del Ayuntamiento de Albolote | Foto: Sara Castaño
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Ayuntamiento de Albolote ha decretado el autoconfinamiento voluntario a través de un Bando municipal por el aumento de positivos por coronavirus en la localidad.

“Es muy importante entender que de todos y todas depende que el contagio entre la población no vaya a más. Es por ello que este Bando es un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno”, ha informado el Ayuntamiento de Albolote a través de su página oficial en Facebook.

En el Bando, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, hace un llamamiento a los residentes en el municipio “para que reduzcan la movilidad en el municipio y con ello las salidas, las entradas y la exposición personal durante los próximos 14 días naturales, todo ello con el objetivo de ayudar a atajar y para la expansión del virus”.

El Ayuntamiento recuerda que el autoconfinamiento colectivo es “de carácter estrictamente voluntario”, pero considera que puede ser una forma de frenar los contagios. El consistorio va a proceder a “controlar el aforo de los edificios municipales y del uso de los mismo de forma estricta”. Además, suspende todas las actividades y reuniones programadas en ellos.

También ruega a la población alboloteña que “limiten los contactos sociales lo máximo que puedan, que no viajen, a no ser que se imprescindible, fuera del término municipal, así como que sigan todas las medidas higiénico-sanitarias que las autoridades competentes recomiendan respecto de la prevención y control del Covid-19”.

Este es el Bando municipal emitido por el Ayuntamiento de Albolote:





Se el primero en comentar

Deja un comentario