La app 'Granada Mejora' suma nuevas funcionalidades

La herramienta permitirá a sus usuarios la notificación ágil de incidencias que observen

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El concejal de medio ambiente Jacobo Calvo interviene durante la presentación de las novedades de la app | Foto: Gabinete
Europa Press
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El Ayuntamiento de Granada busca mejorar sus canales de información municipal y la comunicación directa con la ciudadanía mediante la aplicación 'Granada Mejora' que, tras su puesta en marcha en 2019, ahora da un paso más en la información personalizada que reciben los ciudadanos mediante nuevas funcionalidades y permitiendo la notificación ágil de incidencias que observen.

Así lo han dado a conocer los concejales de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, y de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo, quienes han enmarcado esta app y la plataforma de participación 'Granada Decide' dentro de la apuesta del gobierno municipal por "un gobierno abierto, que cuenta con los vecinos para hacer y construir ciudad y que utiliza las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de los servicios".

Desde la implantación de la aplicación en 2019 en la ciudad de Granada se han registrado cerca de 70.000 avisos en la plataforma, con una clara línea ascendente en cuanto a la participación ciudadana, pasando de 5.696 avisos durante su primer año de vida a los 23.459 con los que se cerró 2022. Un crecimiento exponencial del uso de la app que, unido a la rapidez y a la eficacia de la gestión de las incidencias, le ha hecho merecedora del Premio Gecor por su uso y gestión en 2022.

'Granada Mejora' cuenta actualmente con un total de 13.153 usuarios que ya utilizan de forma habitual la aplicación no solo para informar de las incidencias que observa en la vía pública para alertar al Consistorio de ellas, sino también para conocer las últimas noticias del Ayuntamiento y su oferta de empleo público, solicitar una cita previa para la realización de cualquier trámite administrativo, informarse de la ubicación de los desfibriladores que hay en la ciudad para poder atender una situación de emergencia, acceder a información turística de interés, conocer la agenda de actividades culturales y eventos organizados por el Ayuntamiento, acceder a las redes sociales municipales o incluso solicitar un taxi.

"Granada Mejora permite poner a disposición del ciudadano una especie de 'ventanilla única' de información, a la vez que ofrece al Ayuntamiento un canal de comunicación masiva, participada y personalizada con los vecinos, permitiendo poner en valor todas aquellas actividades que mejoran la calidad de vida", ha explicado Calvo.

Por su parte, Eduardo Castillo ha recordado que durante el tiempo de vida de la herramienta se han incorporado funcionalidades que han supuesto importantes avances para los distritos, como la incorporación a la misma de todas las asociaciones de vecinos y miembros de las distintas Juntas Municipales de Distrito y de los centros educativos para comunicar las diferentes incidencias de los centros escolares municipales.







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