Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La exposición “I Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente”, un espacio para el arte inspirado en la Alhambra

Las obras seleccionadas se exhiben en La Madraza por primera vez desde su presentación en 'ARCOmadrid 2017'

Fotografía de la obra "Masa de infinita enormidad" de Teresa Solar Abboud | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La exposición “I Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente” se ha presentado en La Madraza, en un acto organizado por la Universidad de Granada y Cervezas Alhambra. Se inaugurará esta tarde a las 19 horas y permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre, en la Sala de Exposiciones de La Madraza.

Al acto han asistido el director de La Madraza, Ricardo Anguita; la consumer director de Cervezas Alhambra, Laura Quero; y la comisaria artística de la exposición, Alicia Ventura.

En ‘ARCOmadrid 2017’, en el mes de febrero, ya se presentó esta primera edición del Premio, así como las obras de los artistas escogidos, que ahora son exhibidas por primera vez después de la feria de arte contemporáneo.

Sólo se seleccionó a cinco artistas, que comenzaron a trabajar en sus obras inspirándose en la Alhambra. “Los artistas encuentran en recursos artesanales una nueva forma de lenguaje y lo vuelven contemporáneo”, ha señalado Alicia Ventura.

Más tarde, un jurado internacional de prestigio eligió la pieza ganadora, titulada ‘Señas y sonidos del Palacio Rojo (leones/reyes/abencerrajes)’, de José Miguel Pereñíguez. Los visitantes podrán disfrutar de esta obra y de las otras cuatro escogidas: ‘Lipogramas’ de Alegría y Piñero; ‘Aljibe’ de Jacobo Castellano; ‘Pétalo, hueso, aguja, huso’ de Miren Doiz; y ‘Masa de infinita enormidad’ de Teresa Solar Abboud.

 

La exposición tendrá un horario de visitas de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los domingos abrirá de 11 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *