Sábado, 27 Mayo, 2017

Fomento inicia la planificación del aeropuerto con un plan director para determinar su ubicación



image_print

El Ministerio de Fomento ha iniciado la tramitación de la fase de planificación del aeropuerto de Huelva, procedimiento que, tras el análisis de las opciones presentadas por la Diputación Provincial, resolverá el establecimiento del aeropuerto y la aprobación de su plan director.

Según informó el ente provincial en una nota, tras la publicación de la declaración de interés general del aeropuerto el pasado mes de agosto, el Ministerio ha informado a la Diputación de que ha comenzado el procedimiento para esta tramitación, que incluye tanto la evaluación ambiental estratégica como el inicio de la fase de planificación de la instalación.

De este modo, este “nuevo paso” se produce después de que la Diputación de Huelva presentara dos propuestas de ubicación para el aeropuerto, una en el término municipal de Cartaya y otra en término municipal de Gibraleón, considerando ambas las “más idóneas por las condiciones aeronáuticas”.

Así, el procedimiento debe estar concluido antes del 30 de Marzo de 2010, fecha en la que se conocerá la ubicación definitiva del aeropuerto. En él se incluirán todos los aspectos relativos al espacio aéreo, maniobras y navegación aérea que permitan evaluar tanto la incidencia sobre la ordenación vigente del espacio aéreo como el correspondiente impacto ambiental.

Ante esto, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, mostró su satisfacción por el inicio de esta fase de la tramitación y aseguró que “el trabajo realizado por la Diputación de forma conjunta con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Aviación Civil desde la declaración de interés general ha hecho que se acelere el proyecto”.

Además, Guerrero apuntó que el “trabajo constante en la tramitación del aeropuerto ha hecho que hayamos conseguido dar este nuevo paso en un tiempo récord, ya que en agosto se publicó la declaración de interés general, tres meses después ya está en marcha este procedimiento que en cuatro meses permitirá conocer la ubicación”.

Por último, la presidenta de la institución provincial destacó “la importancia que el futuro aeropuerto tiene para la provincia de Huelva y su papel decisivo para el turismo y para el desarrollo socioeconómico”, a lo que añadió que la construcción del aeropuerto supondrá “la creación de empleo y riqueza y constituirá un instrumento poderoso para la economía y las empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *