Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

“Contra la exclusión y la xenofobia”

Este mediodía hay prevista una concentración en Granada con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes

Imagen de un acto promovido por la Red Granadina por el Refugio y la Acogida | Gabinete
Gabinete


image_print

La Red Granadina por el Refugio y la Acogida (REDGRA) va a realizar un acto este domingo en la Fuente de las Batallas a las 12 horas con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes que tiene como eslogan para este año ‘Solidaridad y acogida en Granada frente a la exclusión y a la xenofobia’.

Desde las entidades que forman parte de esta red se quiere hacer llegar en este día a la sociedad granadina, la preocupación existente por las dificultades a las que se ven sometidas miles de personas migrantes y solicitantes de asilo, que tratan de llegar a diversos países, incluido el nuestro.

“Cada vez se están levantando más muros, se refuerza la vigilancia policial en el mar y en tierra. Y lo más grave no son los muros físicos sino los mentales que diversos movimientos y personas con relevancia están levantado con el discurso del miedo en muchos de nosotros”, expresan en un comunicado REDGRA, que añade que “estos muros mentales se levantan con ideas falsas sobre los males que representa el fenómeno migratorio, obviando intencionadamente, todo lo de positivo que casi 5 millones de migrantes aportan a nuestro país.

Esta concentración de apoyo a los migrantes está convocada, entre otras muchas organizaciones, por la Red Granadina por el Refugio y la Acogida (REDGRA), ASPA, Entreculturas, Médicos del Mundo, Oxfam, Acciónenred Andalucía, Granada Acoge, Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, Plataforma Zona Norte, Comunidades Cristianas Populares, Iberoamerica Migrante, Entresures.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.