El Valencia pide aplazar el partido ante el Granada por el incendio de Campanar

El club granadino ha contestado a esta solicitud mostrando todo su apoyo al club ché y ha anunciado que "avalará" el cambio de fecha del encuentro

gol-pepelu-valencia-cf-granada-cf-laliga-1010x673
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Valencia y Granada | Foto: Archivo GD
Ainoa Morano
0

El Valencia CF ha mostrado en la mañana de este viernes su más sentidas condolencias por el trágico incendio ocurrido en la tarde del pasado jueves en un edificio de la zona de Campanar. El club ché ha emitido un comunicado en el que traslada todo su cariño a todas las personas afectadas y, en consecuencia con la magnitud de lo sucedido y los tres días de luto decretados en la Comunitat Valenciana ha solicitado el aplazamiento de este fin de semana ante el Granada CF.

El conjunto valenciano tiene programado su encuentro ante los rojiblancos para este sábado 24 de febrero, a partir de las 14:00 horas, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, encuentro para el que el Valencia ya ha tramitado la solicitud necesaria para aplazar el encuentro.

El club ché ha comunicado, además, que este viernes "jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas".

Por su parte, el Granada CF ha comunicado a través de las redes sociales, pocos instantes después de hacerse público el comunicado del Valencia, que la entidad rojiblanca "ha tenido conocimiento de la solicitud en la que se pide aplazar el partido de este sábado" y añade que, "se une a las condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos en este trágico suceso y envía todo su apoyo a los damnificados", así como informa de que "avalará la petición de aplazamiento del encuentro y así se lo hará saber a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional".

La petición del aplazamiento del Valencia CF será trasladada a LaLiga, siendo esta la que comunique el requerimiento a los clubes implicados en el cambio de fecha del encuentro. Una vez trasladado a ambas partes y, dando su visto bueno al aplazamiento como ya han comunicado ambos clubes, será la Jueza Única de Competición quién aprueba o no la solicitud. El Levante UD también ha solicitado el cambio de fecha del partido que debe disputar este fin de semana ante el Andorra, programado para este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Ciutat de València.







Se el primero en comentar

Deja un comentario