Sergi García apura para escapar de una lista de lesionados cada vez mayor en la ACB

El base mallorquín sigue siendo duda en una semana en la que Raul Neto, Brizuela o Bojan Dubljevic son las grandes bajas de la jornada

Coviran Granada Bilbao Basket
Sergi García durante el duelo ante Bilbao Basket en el Palacio de Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Sergi García se mantiene en la cuerda floja entre la vuelta a la actividad o continuar una semana más en el banquillo de los lesionados. El base rojinegro continúa con su proceso de recuperación por los problemas musculares que presenta en el isquiotibial. En los últimos días el mallorquín ha vuelto a pisar el parqué del Palacio, pero aun no ha entrenado con el equipo según explicó Pablo Pin en la rueda de prensa ofrecida este jueves. Su participación en el duelo de este domingo ante el Joventut Badalona sigue entre interrogantes y es que el técnico granadino señaló que todo dependerá de sus sensaciones en los últimos entrenos de la semana. Así, Sergi García permanece momentáneamente en una lista de bajas que ha aumentado en los últimos días con nombres sumamente importantes para sus equipos.

El Barcelona es el equipo que se encuentra en peor situación. A la baja de Laprovittola, que no volverá a pisar la pista en lo que resta de temporada, se unen Chimezie Metu que estará de baja entre 5 y 7 semanas de baja al sufrir un esguince de grado 2 del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda. En los últimos días, el club blaugrana suma a su enfermería a Raul Neto y Darío Brizuela. El base brasileño había llegado al conjunto culé para sustituir a Laprovittola. Llegó a debutar en Euroliga en el duelo ante el Real Madrid de la pasada semana, pero tras jugar poco más de tres minutos acabó sufriendo una lesión en el aductor que lo mantendrá un mes de baja. Por su parte, Darío Brizuela sufrió una lesión del músculo psoes durante el partido ante el BAXI Manresa del pasado domingo.

En esta larga lista de ausentes se sumó este pasado martes Bojan Dubljevic. El pívot del Casademont Zaragoza recibió un golpe en su mano durante el partido de la FIBA Europe Cup ante el Oporto. Tras el encuentro, Porfirio Fisac explicó en rueda de prensa que parecía “una lesión algo grave”, así como que “las primeras impresiones no son nada buenas”. Este mismo jueves, el club maño ha informado que Dubljevic sufre una fractura en dos metacarpianos, una lesión que le obliga a pasar por quirófano este próximo viernes. Su tiempo de baja se estima que puede ser de unos tres meses.

Entre los equipos con más lesionados en su vestuario se encuentra MoraBanc Andorra. Natxo Lezkano, que contaba con las bajas de Rafa Luz, Ferran Bases y Ben Lammers, recuperó para el último partido a Stan Okoye, pero suma a sus ‘no disponibles’ a Nacho Llovet que sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha y estará de baja entre 2 y 3 semanas.

Lista de lesionados en la última jornada de la ACB:

Baskonia: Tim Luwawu Cabarrot es baja por una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda.

Bàsquet Girona: Juani Marcos y Sergi Martínez. Yves Pons no disputó el partido de la jornada 9 ante MoraBanc Andorra.

BAXI Manresa: Santi Vescovi y Guillem Jou

Hiopos Lleida: Jonny Hamilton aun no se ha estrenado con el conjunto catalán. Gerard Encuentra explicó la pasada semana que el estado de forma del jugador era muy bajo y que, aunque está empezando a entrenar con el grupo, aun no está para jugar.
• Joventut Badalona: Kaiser Gates (esguince de tobillo), Miguel Allen (recta final de su recuperación de una hernia discal) y Michael Ruzic (operado del dedo pulgar derecho y aún sin fecha de regreso)..

La Laguna Tenerife: Jaime Fernández, lesionado de larga duración.

Surne Bilbao Basket: Xavi Rabaseda, que sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda, es la única ausencia bilbaína.

Valencia Basket: Nate Reuvers (operado para reparar una fractura en un dedo de la mano izquierda) se une a Ethan Happ en la lista de bajas, con López-Arostegui y Jovic ausentes también en competición europea tras lesionarse en la ventana FIBA.