La DANA retrasa las obras en la Ciudad Deportiva del Granada

La zona en la que se estaban realizando movimientos de tierra quedó anegada y la intervención requiere repetir los trabajos de adecuación del terreno

obras-ciudad-deportiva-inundadas-inundacion-dana-granada-cf
La zona donde se están realizando movimientos de tierra quedó anegada | Foto: GD
Chema Ruiz España
0

Las lluvias torrenciales que acompañaron a la DANA a principios de noviembre han retrasado el avance de las obras en la Ciudad Deportiva del Granada. Como ha podido conocer GranadaDigital, la zona en la que se estaban realizando movimientos de tierra quedó anegada a causa de las precipitaciones, lo que impidió el acceso de la maquinaria y, además, implica ahora repetir los trabajos de adecuación del terreno. Fuentes consultadas por este periódico precisan que el proceso se dilatará aproximadamente tres semanas, por lo que está previsto que no finalice antes de principios de 2025.

La intervención, que corresponde a la segunda fase de ampliación de las instalaciones rojiblancas, marchaba con el objetivo de terminar a lo largo de este mes de diciembre. Junto a los terrenos de juego del recinto, ya luce la estructura interna de las nuevas gradas y llegó a introducirse maquinaria en la Ciudad Deportiva para continuar con los trabajos. Sin embargo, las fuertes lluvias que cayeron sobre Granada en noviembre, si bien no perjudicaron ningún otro espacio de la infraestructura nazarí, sí calaron en la zona en la que se estaban realizando movimientos de tierra.

Dada la inestabilidad que adquirió el suelo, que se convirtió en un barrizal, las máquinas tuvieron que ser retiradas. Además, el agua afectó en el trabajo ya realizado sobre el terreno, donde ya se estaban levantando los muros de contención y carga, lo que obliga ahora a repetir los trabajos de limpieza y adecuación para poder asegurarlos de nuevo.

Para poder reanudar la intervención, los operarios introdujeron una máquina de achique con la que vaciar la zona anegada. Seguidamente, los trabajos se retomaron, a fin de ajustar nuevamente el firme. Desde el club subrayan que este percance no retrasaría demasiado el proceso, sino que ahora se trabaja con una previsión de finalizar las obras en cuestión de unas semanas.