Loïc Williams y Manu Lama cumplen hasta donde les llega el físico

Los dos centrales sufrieron sendas sobrecargas, acalambrados a consecuencia de su inactividad, tras cuajar una sólida actuación en La Romareda

loic-williams-granada-cf-real-zaragoza-copa-rey
Loïc Williams marca a Marí durante el partido | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Loïc Williams y Manu Lama cumplieron en La Romareda hasta donde les llegó el físico. Los dos centrales sufrieron sendas sobrecargas, acalambrados a consecuencia de su inactividad, después de cuajar una sólida actuación frente al Zaragoza en Copa del Rey. Formaron de inicio en el equipo de Fran Escribá, de vuelta a la competición el primero de ellos tras superar una rotura muscular, y pidieron el cambio antes del final del choque. Sus dolencias, no obstante, no revestirían gravedad según traslada el Granada, aunque está por ver que puedan participar de nuevo este sábado frente al Racing de Santander.

El central valenciano jugó este martes sus primeros minutos desde el pasado 22 de octubre, cuando sufrió una rotura en el isquiosural izquierdo. Regresó frente al Cádiz a las convocatorias, pero sin el alta competitiva hasta la cita copera. Volvió a un buen nivel, pegajoso en la marca y contundente en cada lance, aun sin poder evitar los dos goles de Adu Ares, generados desde los costados. Jugó todo el tiempo reglamentario, pero ya en la prórroga le pasó factura su larga ausencia y tuvo que pedir el relevo, reemplazado por Oscar Naasei.

Manu Lama, por su parte, disputó su segundo encuentro como jugador del Granada tras el debut, también en Copa del Rey, frente al Cortes. El zaguero había permanecido desde entonces en barbecho, encajado en un rol de sexto central, pero apareció para refrescar a sus compañeros en Zaragoza y rayó a un nivel alto. Sobrio, contuvo el ataque maño, raudo además para alejar el rechace del penalti que detuvo Luca Zidane durante el tiempo reglamentario, hasta que su cuerpo también dijo basta. En su caso, antes que el de Loïc Williams, en el minuto 82, sustituido por Miguel Rubio.

De la gestión de las cargas que aplique Fran Escribá durante la semana y la propia evolución de las dolencias dependerá su disponibilidad para la cita de este sábado, en la que el técnico tendrá frescos a Miguel Rubio, Oscar Naasei, Pablo Insua e Ignasi Miquel para actuar en el centro de la defensa. Los dos primeros sí compitieron en la eliminatoria, algo más de media hora el madrileño y 14 minutos el ghanés, si bien fue en la recta final. A priori, estarán aptos para la elección del preparador valenciano.