La Universidad congrega a 30 asociaciones en el Día del Voluntariado

En el departamento UGR Solidaria agrupa a 2.500 personas, de las cuales el 80% son mujeres

La Universidad conmemora el Dia Internacional de los Voluntarios - Victor Molina
Un momento de la actividad organizada por la Universidad de Granada | Foto y vídeo: Víctor Molina
GabineteGabinete
0

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad y UGR Solidaria han celebrado el Día Internacional de los Voluntarios. El acto ha tenido lugar en la mañana de este jueves 5 de diciembre en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, frente al Hospital Real.

Al comienzo de la jornada, los asistentes representantes de más de treinta asociaciones han podido compartir un desayuno solidario para poder charlar y compartir experiencias este día.

A continuación, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Romero, ha leído el manifiesto elaborado de forma conjunta titulado “La Participación Solidaria en las Universidades Públicas Andaluzas”.

En el acto, se ha proyectado un vídeo creado por una voluntaria de UGR Solidaria, Alba Maria Oviedo Castillejo Gutiérrez, que será difundido en el Congreso de Voluntariado de la Junta de Andalucía que tendrá lugar en Huelva los próximos días 12 y 13 de diciembre.

El director de UGR Solidaria, Juan Carlos Maroto, ha descrito UGR Solidaria como “un servicio que en cuatro años ha crecido exponencialmente, mostrando el compromiso que la UGR tiene no solo en la enseñanza y en la investigación, sino también en las conciencias”. En UGR Solidaria participan más de 2.500 voluntarios, de las que ocho de cada diez son mujeres. Aproximadamente, 130 asociaciones colaboran con este servicio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario