Un Domingo de Resurrección incompleto por la amenaza de lluvia

Las hermandades de los Facundillos y Resurrección salieron a la calle, pero no la del Resucitado, que decidió suspender su procesión por las “condiciones meteorológicas”

Domingo Resurrección Granada 2019-5
Procesión de los Facundillos | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Amaneció nublado el Domingo de Resurrección en Granada y las tres hermandades encargadas de realizar sus recorridos procesionales en este último día de la Semana Santa miraban al cielo. Algunas gotas de lluvia cayeron justo antes de las diez y media de la mañana, hora en la que estaba prevista la salida de Facundillos y de Resurrección. La primera hermandad decidió retrasar su salida una hora, mientras que Resurrección puso en la calle Primavera su cruz de guía a la hora prevista. La tercera hermandad en procesionar este día, la del Resucitado, decidió suspender su salida, prevista para las 11:00 horas, debido a las “condiciones climatológicas”.

La hermandad de Resurrección partió de la iglesia de San Miguel Arcángel, en Zaidín – Vergeles, rumbo al centro de la ciudad sin temor a la lluvia. Este año, Santa María del Triunfo lucía en la cera de unas velas las palabras ‘Expiración’ y ‘Perdón’ por el Aniversario de la Hermandad del Perdón y Aurora y la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Expiración y María Santísima de Mayor Dolor. El paso de la Virgen y el del Señor de la Resurrección recorrieron las calles de Granada y pusieron el broche de oro a la Semana Santa granadina con su encierro ya por la tarde tras completar su recorrido.

La rama infantil y juvenil de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, conocida como los Facundillos, salió una hora después de lo previsto, y con el recorrido acortado, desde la iglesia de Santo Domingo. Los niños, muy felices, portaban a hombros la imagen del niño Jesús en unas pequeñas andas, mientras otros tocaban las tradicionales campanillas de barro a su paso. El itinerario que recorrieron finalmente fue plaza de Santo Domingo, plaza de los Campos, cuesta del Progreso, plaza Mariana Pineda, Ganivet, Alhóndiga, Jaudenes, Pasiegas hasta llegar a la Catedral, donde se celebró la misa a las 13:00 horas.

La nota triste del día fue para la hermandad del Resucitado, cuyo Cabildo de Oficiales optó por suspender su salida debido a la inestabilidad meteorológica. Su Estación de Gloria se realizó en el interior de la Parroquia del Sagrario. Después de la misa, se abrieron las puertas del templo para que la gente pudiera visitar los pasos que no pudieron recorrer las calles granadinas en este Domingo de Resurrección que quedó incompleto.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario