Facundillos y Resurrección, en la calle este domingo sin Resucitado, que suspende su salida

Dos hermandades han salido esta mañana mientras que la tercera ha decidido cancelar y realizar su Estación de Gloria en el interior de la Parroquia del Sagrario

WhatsApp Image 2019-04-21 at 11.45.04
Cortejo de la Hermandad de Resurrección por el Puente Romano | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada estaba también pendiente del cielo en el día del cierre de la Semana Santa. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este Domingo de Resurrección contempla cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. La probabilidad de lluvia es de un 95% por la mañana, momento en el que tienen previsto salir a la calle las tres hermandades que realizan su recorrido procesional este Domingo de Resurrección: los Facundillos, Resurrección y Resucitado. Finalmente, Facundillos ha retrasado su salida a las 11:30 horas. A esa hora se han puesto en la calle con un recorrido acortado. La Hermandad de Resurrección ha salido de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel a la hora prevista, mientras que la del Resucitado ha decidido suspender su salida dadas las condiciones meteorológicas, y realizar su Estación de Gloria en el interior de la Parroquia del Sagrario.

Descarga aquí el programa de Semana Santa 2019

Será un día de alegría si el tiempo lo permite. La rama infantil y juvenil de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, conocida como los Facundillos, tiene previsto salir con su cortejo procesional a las 10:30 horas, desde la iglesia de Santo Domingo, para anunciar con campanillas el paso del Dulce Nombre de Jesús. La imagen del niño Jesús la llevan a hombros niños en unas pequeñas andas, mientras que otros tocan campanillas de barro a su paso. Los Facundillos pasarán por la Carrera Oficial a las 11:40 horas y continuarán hasta la Catedral, a la que llegarán a las 12:20 horas. Allí se celebrará la misa y cuando finalice, sobre las 13:45 horas, iniciarán su itinerario de regreso a la plaza de Santo Domingo y a su templo. El encierro está previsto para las 14:45 horas.

También a las 10:30 horas saldrá la Hermandad de Resurrección de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, en el barrio de Zaidín – Vergeles. Los pasos del Señor de la Resurrección y de Santa María del Triunfo atravesarán el Puente Romano sobre las 11:35 horas. La Cruz de Guía llegará a la calle Ángel Ganivet a las 12:45 horas para recorrer la Carrera Oficial. Continuará su itinerario hasta la Catedral y, posteriormente, seguirá su recorrido de regreso hacia su templo, donde tiene previsto llegar a las 17:30 horas el paso del Cristo y a las 17:55 horas el de la Virgen. Con este encierro se pondrá fin a la Semana Santa de Granada.

La tercera hermandad en salir para realizar su recorrido procesional este Domingo de Resurrección es la de Resucitado, cuya salida está prevista para las 11:00 horas desde la iglesia del Sagrario. La llegada de la Cruz de Guía a la calle Ángel Ganivet se producirá a las 13:15 horas. Tras su recorrido por la Carrera Oficial, la hermandad del Resucitado continuará hasta la Catedral, a la que tiene previsto llegar a las 14:25 horas. Después proseguirá con su camino de regreso hacia su templo. El encierro del único paso de esta hermandad está previsto para las 15:20 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario