Sierra Nevada registra 53.000 esquiadores y una ocupación hotelera del 70%

El primer tramo, desde el Viernes de Dolores al Martes Santo, ha sido mejor que el segundo debido a la meteorología adversa de los últimos días

sierra nevada viento
Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha registrado esta Semana Santa unos 53.000 esquiadores, concretamente, desde el Viernes de Dolores hasta este Domingo de Resurrección, diez días en los que el sector hotelero ha registrado una ocupación del 70 por ciento.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, las cuales concretan que a estos esquiadores se suman unos 6.500 visitantes que hacen que el total de clientes ascienda a 60.000.

Cetursa también concreta que esta Semana Santa se ha caracterizado por un primer periodo, desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo, mejor que el segundo tramo, desde el miércoles hasta este domingo, justificado especialmente en la meteorología adversa de estos últimos días.

Las mismas fuentes han considerado que estas cifras son “buenas” para tratarse de una Semana Santa tan tardía en el calendario, en la penúltima semana de abril.

Así las cosas, a partir de este lunes, y hasta el cierre de la temporada el 5 de mayo, la estación de esquí prevé abrir 70 kilómetros de pistas en todas las zonas, ofrecer unos espesores de nieve entre uno y tres metros, todo el desnivel esquiable (1.200 metros), y once remontes operativos entre semana y 15 los fines de semana.



Se el primero en comentar

Deja un comentario