La UME llega a Almuñécar tras desinfectar el hospital de Motril

Las tropas militares desplegadas rondan la decena de vehículos entre camiones y automóviles ligeros

Llegada de UME Almuñécar. Foto: Ayto
Llegada de la UME a Almuñécar | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado a Almuñécar (Granada) pasadas las 18,00 horas de este domingo para realizar labores de desinfección en las zonas donde haya un mayor riesgo de contagio, después de haber estado esta misma jornada en Motril (Granada) para hacer fumigar en los alrededores del Hospital Comarcal Santa Ana.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Almuñécar, que han especificado que las tropas de la UME desplegadas rondan la decena de vehículos entre camiones y automóviles ligeros.

Por su parte el Consistorio de Motril señala en una nota de prensa que la UME, antes de partir para Almuñécar, ha desinfectado las tres residencias de mayores que hay en la localidad, además del hospital.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha transmitido su agradecimiento por el despliegue de los efectivos de la UME, así como a todo el personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad locales y nacionales y a los trabajadores de aquellos establecimientos, como farmacias y comercios de alimentación, que “se mantienen operativos para garantizar la protección y el bienestar de la población” en lo que ha calificado como “momentos extrema de dificultad”.

Por otro lado, la concejal de Políticas Sociales, Igualdad y Educación Infantil de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha destacado este la “intensa” labor que se realiza en su localidad para garantizar la atención de las personas y sectores que presentan mayor vulnerabilidad ante el coronavirus. En su área de Políticas Sociales se está trabajando para organizar el voluntariado y la solidaridad y se ofrece para cualquier consulta o facilitación de información el teléfono 958 63 90 86.

Además, el carácter solidario ha salido a la luz con la crisis del coronavirus y se ha creado una red para fabricar mascarillas, de forma que ya hay más de 30 costureras trabajando con sus máquinas en casa. Para ello, el Ayuntamiento ha donado las telas y material necesario y un grupo de costureras las ha cortado y repartido siguiendo un patrón. Ya se han hecho más de 200 y cada vez son más las costureras y grupos de voluntarias de distintas asociaciones que se han ofrecido para seguir realizando. A ello se ha sumado la elaboración de batas y delantales. Se han realizado más de 50 y el material ha sido donado por una empresa local.

La delegación de Servicios Sociales coordinará el proceso de producción y hará la distribución entre quienes las necesiten. Para ello se ha habilitado un correo electrónico y número de teléfono para que las entidades y personas que requieran mascarillas puedan solicitarlas, que son r.ruiz@almunecar.es y el 958 61 61 27, operativo de 9,00 a 14,00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario