Tres empresas AJE piden apostar por la sostenibilidad “porque también es una inversión”

Nicolás Marín, de Belios Acústica; Luis Montes, de PSA Retail Granada, y Francisco Carretero, de Evolt, explican los beneficios de apostar por el medio ambiente

FOTO DIRECTO AJE 17 JUNIO
Imagen de la charla entre los cuatro participantes durante el #DirectoEnRedGD | Foto y vídeo: Dani B. / GD
Miguel López Rivera
0

Tres miembros de empresas AJE Granada han analizado este jueves la importancia de apostar por la sostenibilidad medioambiental como palanca de cambio para el tejido social y productivo de Granada. Nicolás Marín, director técnico y comercial de Belios Acústica; Luis Montes, responsable de PSA Retail Granada, y Francisco Carretero, gerente de Evolt Comunicación, han desentrañado las claves que dictarán el desarrollo sostenible en la provincia durante los próximos años. Y al mismo tiempo han lanzado un mensaje a la sociedad para que apuesten por energías, materiales y políticas respetuosas con el medio ambiente porque el desarrollo sostenible “no representa un coste, sino que además de ayudar al medio ambiente también es una inversión”. El vídeo ya lo puede ver en nuestro canal de YouTube.

“Es evidente que la sociedad está ya concienciada. Debemos trasladar esa concienciación y ver cómo todas esas inversiones van a ser más rentables. La única manera de dejar un futuro mejor es asumir estos conceptos, cada uno en su parcela”, ha añadido Luis Montes, algo que ha refrendado Francisco Carretero: “Que la gente pida consejos, que apuesten y que se informen sobre todo los beneficios que, por ejemplo, brinda la Agencia Andaluza de la Energía. En viviendas, para que cuenten con su ahorro y para que instalen un cargador de vehículo eléctrico porque es una tecnología que ya está aquí”. “Las renovables van a marcar un punto de inflexión”, ha apostillado.

Por su parte, Nicolás Marín ha incidido en que “invertir en sostenibilidad no es caro”. “En los próximos años tendremos ayudas, subvenciones y posibilidades que los números dicen que, con el retorno de inversión, son muy rentables a medio plazo. Hay que animar a los usuarios a que se dejen asesorar por los profesionales”, ha pedido. Para el gerente de Evolt, existe una preocupación creciente por el consumo. Evolt realiza instalaciones en varios campos, desde instalaciones eléctricas en garajes hasta videovigilancia. También cargadores para vehículos híbridos y eléctricos. “Desde los inicios de la eficiencia costaba. La inversión al principio era cara y el ahorro había que justificarlo muy bien. Pero de un tiempo a esta parte hay una concienciación grande”, ha añadido Carretero, cuya empresa es colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía.

De otro lado, Nicolás Marín ha querido “predicar” desde la empresa con ese cambio para que sea ejemplo para el conjunto de la sociedad: “En nuestro caso, en la parte de ingeniería implantamos una política de ‘papel cero’ que en su momento supuso un choque para los clientes, pero que con las herramientas que tenemos hoy en día en factible”. “Supuso un cambio, como todas las herramientas colaborativas que se han puesto en este año de pandemia. Las empresas debemos de predicar ejemplo y ayudar a que el usuario se adapte”, ha añadido el responsable de Belios Acústica, corporación que ha acometido importantes proyectos como la insonorización de una parte del Hospital Virgen de las Nieves.

De eso sabe mucho PSA Retail, con más de 1.400 empleados, 40 concesionarios y a cargo de cuatro marcas del sector del automóvil como Peugeot, Opel, Citröen y DS. Luis Montes ha conminado a los granadinos a usar el Plan Moves III, que bonifica la compra de híbridos y eléctricos. “Se acaba de aprobar ahora y ya se le puede solicitar la ayuda a la Junta de Andalucía. Todavía quedan algunos fondos del Moves II. Las instituciones están apostando y siguen generando fondos para la adquisición de estos vehículos, que pueden ir desde uno eléctrico 100%, con ayudas de hasta 7.000 euros, hasta los híbridos, que pueden llegar hasta los 5.000. El coste por uso puede salir muy inferior a uno de combustión”, ha recordado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario