Rovi producirá 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna en 2022

La previsión es que los ingresos aumenten entre un 20% y un 30% en 2021, los resultados del primer trimestre de 2021

Granada.-Coronavirus.- Rovi estima que producirá 1.400 millones de dosis anuales de la vacuna de Moderna en 2022
Javier López-Belmonte Encina, vicepresidente de Datos de Rovi, en el centro de la imagen | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La farmacéutica Rovi ha anunciado que duplicará su capacidad de producción de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna y pasará de los 600 millones de dosis anuales que fabrica actualmente a 1.400 millones de dosis en el año 2022.

Este incremento en la producción se materializará gracias a las inversiones realizadas en planta que la compañía tiene en Granada y a la implantación de dos nuevas líneas de producción en la planta de San Sebastián de los Reyes (Madrid); tal y como ha explicado el vicepresidente de la compañía, Javier López-Belmonte, en la junta de accionistas de la farmacéutica.

El vicepresidente ha recordado que Rovi es el principal colaborador de Moderna en la producción de la vacuna contra el Covid-19 fuera de los Estados Unidos y que su trabajo es “fundamental” en la distribución de la vacuna en mercados como la Unión Europea, Reino Unido, Canadá o Asia.

Desde Rovi, además, han anunciado que trabajan con un aumento en las previsiones de ventas de alrededor de entre un 20 y un 30% para este año 2021. Estas previsiones concuerdan con los resultados del primer trimestre de 2021, que reflejaron un aumento del 71% en los beneficios respecto al mismo periodo de 2020 (23,8 millones de euros) y un alza en los ingresos operativos de un 29%, hasta los 130,5 millones de euros.

Buenas revisiones tras un gran año

López Belmonte ha anunciado estos resultados tras presentar las cuentas del pasado ejercicio a la Junta General de Accionistas, que han sido aprobadas con un 88% de los votos. Estas ventas reflejan un aumento del beneficio neto de 61 millones, un 55% más que en 2019, y un reparto de beneficios de 0,38 euros por acción.

Además, registró un crecimiento del Ebitda de un 55% y un crecimiento de los ingresos operativos de un 10%, alcanzando los 420 millones de euros. Uno de los pilares de este crecimiento fue la expansión internacional, ya que las ventas fuera de España aumentaron un 28% el pasado año (representando el 46% de los ingresos operativos frente al 39% en 2019)

Además, la ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 6% superando un año más el comportamiento del mercado farmacéutico), la fabricación de medicamentos a terceros subió un 39%) y la producción de heparinas, nombradas medicamento esencial contra el Covid-19, ascendió un 14%.

Desde Rovi también han recordado otros hitos conseguidos el pasado año como los resultados de un estudio publicado por la revista ‘NPJ Schizophrenia’ que avalaron los resultados y la fiabilidad de su antipsicótico inyectable Doria (Risperidona ISM) en los pacientes con esquizofrenia.

Por último, desde Rovi han anunciado que el pasado año invirtieron 23,8 millones de euros en I+D en 2020.







Se el primero en comentar

Deja un comentario