Soleá Morente estrena el videoclip de ‘Ducati’

Silvia Coca dirige el clip de una de las canciones más aclamadas de su último álbum 'Lo Que Te Falta'

solea morente
La cantante granadina Soleá Morente presenta nuevo videoclip | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Soleá Morente publicó en marzo el álbum ‘Lo Que Te Falta’, el primero de la granadina con Elefant Records, que llegó justo antes del confinamiento y alegró los días de encierro, con una recopilación de canciones donde la rumba es guía principal de historias y referencias musicales diversas y ricas.

Ahora nos sorprende con el videoclip de ‘Ducati’, una de las canciones más aclamadas del disco. Un tema descarado, ocurrente, imaginativo y fresco con rimas imposibles, en el que Soleá demuestra su característico desparpajo rumbero y un desprejuiciado ejercicio de autodeterminación y reproche.

Un plato muy jugoso para cualquier buen aficionado al pop y los estilos aflamencados, abanderado por un final palmeado y coreado por las Cariño que da ese toque actual y desenfadado con rimas como “Papi, ya no quiero Ducati / Sólo te quiero a ti / Si te pillo infraganti / Te juro que te mati / Papi, ya no quiero Ducati / Sólo te quiero a ti / Si te pillo infraganti / Llámame religiosamanti”.

Un trono y una mantis religiosa son inspiraciones claves para el videoclip que acompaña el single. Un clip dirigido por Silvia Coca, quien ya ha trabajado con Soleá anteriormente, y que relata la historia de una mujer que prueba todo lo que sale de los fogones de su cocina. Entrelazando estas imágenes con las de una mantis religiosa, con un aire arrabalero que va como anillo al dedo a esta canción tan especial.

Divertida pero hiriente, desenfadada pero aguda. Algo al alcance de artistas con la amplitud de miras y la habilidad de Soleá Morente.

‘Lo Que Te Falta’ es un disco repleto de referencias, estilos y matices diferentes, capaz de unir parámetros musicales que originariamente podrían estar a kilómetros de distancia, y que se encuentran con genialidad y excitación, con emoción e inteligencia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario