Santa Fe confirma dos nuevos positivos en las escuelas Fernando de los Ríos y Bernard Van Leer

El primero de ellos corresponde a un alumno del centro y el segundo a una maestra y se ha pedido la "cuarentena voluntaria" de los posibles contactos

Guardería-generica
Imagen de archivo de una guardería. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Ayuntamiento de Santa Fe ha comunicado la existencia de dos nuevos positivos por coronavirus registrados en sendos centros infantiles del municipio. En el primero de ellos, sobre las 19.00 horas, el contagiado es un alumno del Centro Infantil Fernando de los Ríos, mientras que el segundo -que se ha notificado pasadas las 21.00- corresponde a una maestra de la Escuela Infantil Bernard Van Leer.

Desde el Ayuntamiento se han iniciado ya todos los protocolos ‘anti-Covid’ para tratar de frenar la posible cadena de contagio. El Consistorio ya ha recibido las pertinentes instrucciones de Epidemiología y ha recomendado la “cuarentena voluntaria” para todos aquellos familiares y compañeros que pudieran haber tenido contacto con los positivos.

“Informamos a la población de que esta tarde hemos conocido la existencia de un caso positivo de Covid en el Centro Infantil Fernando de los Ríos de Santa Fe. Ha sido la propia familia del alumno, la que ha informado a la Dirección del Centro del positivo, en el mismo instante en que han recibido los resultados de la prueba PCR”, ha asegurado el Ayuntamiento a través de un comunicado difundido también en sus redes sociales en primera instancia. Unas palabras que resonaron minutos después, tras el segundo positivo: “Acaba de conocerse un nuevo caso positivo por Covid en la Escuela Infantil Bernard Van Leer de Santa Fe. En este caso, de una maestra.”.

En ambas circunstancias, y tal y como indica el escrito, desde los centros “se ha procedido inmediatamente a poner en conocimiento de nuestro Ayuntamiento, a través de su alcalde” dicha información, “actuando de inmediato y poniendo en marcha el protocolo establecido en las instrucciones recibidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”.

Así las cosas, el técnico de Salud del Ayuntamiento y la dirección de los centros se han puesto en contacto con el epidemiólogo de urgencia para poner en marcha todas las medidas que vienen protocolarizadas. De igual forma, la directora de la escuela ha informado a las familias de lo sucedido.

Según ha especificado el Consistorio, el ‘grupo-clase’ al que pertenece el alumno afectado, está conformado como ‘grupo burbuja’. Motivo por el cual “el menor sólo ha mantenido contacto estrecho con un grupo muy reducido de alumnos y alumnas del centro”. Pese a todo, una diez familias serán sometidas a la correspondiente PCR, además de guardar la ya mencionada “cuarentena voluntaria”.

Por otro lado, y como medida inmediata, el Ayuntamiento de Santa Fe, va a proceder durante este fin de semana a una desinfección completa de los centros, a fin de garantizar la vuelta normal a clase del resto del alumnado y docentes. El Consistorio ha querido lanzar finalmente un mensaje de “tranquilidad”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario