La Cistellaria de Plauto abre el XII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

El certamen se cierra este domingo con la representación de 'Cayo César', bajo la dirección de Jesús Manchón

Esta Noche Arranca El Xii Festival De Teatro Grecolatino De Almuñécar
El festival comenzó este sábado. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La XII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar ‘Sexi Firmum Iulium’ arrancó este sábado con la obra ‘La Cistellaria de Plauto’, bajo la dirección de Pepe Quero. La obra dio comienzo a las 22.00 horas en el escenario el auditorio del parque El Majuelo, junto a la factoría de salazones y bajo el Castillo de San Miguel.

La acción de la obra, que estuvo representándose en el Festival de Mérida, del 5 al 9 del pasado mes de agosto, se centra en la inauguración del teatro de Emérita Augusta, y para la ocasión decidideron traer al autor de comedias romano Plauto, quien ha ensayado con su compañía el día de antes ‘La obra de la cestita’.

Con un reparto de lujo conformado por actores de la talla de Mariola Fuentes, Alex O’Dogherty, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás y Juanfra Juárez; la obra tuvo una gran acogida en Almuñécar.

Este domingo se representa ‘Cayo César’, con la dirección de Jesús Manchón. La obra pone el foco en los efectos dañinos del abuso de poder. Agustín Muñoz Sanz, escritor del drama, se adentra en el gobierno del tercer emperador de Roma, también conocido como Calígula, para mostrar algunas de las maldades que llevó a cabo durante sus años de mandato.

En el reparto de esta obra darán vida a los personajes Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís y Abraham Samino.

El Festival Grecolatino ‘Sexi Firmum Iulium’ se desarrollará en el auditorio al aire libre con aforo reducido y contando con todas la medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.





Se el primero en comentar

Deja un comentario