Las pymes de Granada ya pueden solicitar ayudas de hasta 15.000 euros para seguridad laboral

Empleo abre la convocatoria de estos incentivos que cubren hasta el 75% de compra de maquinaria, equipos de seguridad o sistemas de protección

Granada.- Las nuevas ayudas para seguridad laboral destinadas a pymes superan los 750.000 euros
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en funciones, Rocío Blanco, en una foto de archivo | Foto: Junta
Gabinete
0

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto la convocatoria para que microempresas y pymes andaluzas puedan solicitar ayudas con una horquilla entre los 1.200 y los 15.000 euros para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, con un presupuesto total en la provincia de Granada de 755.519 euros

Según ha informado la Junta en una nota este miércoles, estos incentivos, que se distribuyen en régimen de concurrencia competitiva, cubren hasta el 75% de compra de maquinaria, equipos de seguridad o sistemas de protección.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará durante un mes, y las solicitudes deberán registrarse necesariamente de manera telemática, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo disponible en 'https://lajunta.es/3qorr'.

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75 por ciento de las inversiones que realicen las empresas e irán destinados a financiar dos líneas de ayudas. Por un lado, se establecen ayudas de entre 1.500 y hasta 15.000 euros para financiar actividades y proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva.

Así, se contemplan la sustitución de maquinaria antigua existente en los centros de trabajo; la incorporación de instalaciones específicas para el control de contaminantes de naturaleza química, física o biológica; las adaptaciones de seguridad de equipos de trabajo y maquinaria; o la adquisición de sistemas inteligentes para el control activo de la protección de las personas trabajadoras, entre otras.

Esta línea de ayudas es la que cuenta con mayor presupuesto, con una partida de 682.684 euros, que se han consignado a la provincia de Granada.

Además, una segunda ayuda de entre 1.200 y hasta 12.000 euros se destina a iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas.

Se incluyen en este apartado planes de formación, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes y primeras implantaciones de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. Para esta segunda línea, el presupuesto asciende a 72.835 euros, que han sido asignados a la provincia granadina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario