El profesorado de la Pevau se somete a los test de coronavirus

Las pruebas se han realizado a un total de 296 profesores en la sede del Centro del Profesorado de Granada

test covid 19 coronavirus
Test Coronavirus | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, ha asistido a la sede del CEP de Granada con motivo de la realización de pruebas de detección del Covid-19 que varios médicos de los EOE han realizado a los 296 docentes implicados en la realización de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

En este operativo organizado por la misma Delegación de Educación, se han dado cita a todos los profesores que participarán a partir de mañana en la Pevau. Cumpliendo con todas las medidas de seguridad, los docentes han sido convocados a partir de las 10 horas en turnos de media hora.

En la efectiva realización de estas pruebas han intervenido de forma coordinada distintos miembros del sector sanitario y educativo. Entre los profesionales del sector sanitario, han colaborado varios médicos de los EOE (Mauricio García-Valdecasas Hernández, Antonio Fernández Rivas, María José López Garrido, María del Carmen López Álvarez y María Esther Castillo García) y dos enfermeras (Eva Pérez Ferrer y Carmen Pérez Roca). Entre los responsables del sector educativo: la Delegada de Educación, el Director del CEP de Granada, Francisco Romera Rodríguez, el Coordinador de la Pevau, Juan Luis Benítez Muñoz y el personal técnico, de administración y servicios de esta Delegación.

Esta actuación, promovida por la Consejería de Educación y Deporte está coordinada con la Consejería de Salud, a la que se le remiten los datos para el control epidemiológico. Fruto de esta coordinación son también las actuaciones necesarias para la realización de la prueba complementaria de PCR en aquellos casos en los que sea necesario, así como la formación inicial del personal responsable de la realización de los test.

En la realización de estas pruebas, se ha dado prioridad al profesorado que participa en el Plan de Refuerzo Estival y en el desarrollo de la Pevau, garantizando la incorporación presencial en condiciones de seguridad tanto para el alumnado como para el personal docente.

Agradecimientos al personal médico

En primera instancia, Berrocal ha mostrado su agradecimiento al personal sanitario que de manera ininterrumpida ha realizado los test al profesorado, especialmente a los médicos EOE por “su profesionalidad en esta encomiable labor” a lo largo de una jornada que ha calificado como “fruto de un espíritu solidario y comprometido con nuestra sociedad en un momento decisivo en el que todos y todas debemos de remar hacia el mismo horizonte: el de nuestra seguridad y buena salud”. Asimismo ha expresado un reconocimiento al personal de enfermería implicado en las tareas de formación, tanto del SAS como del personal voluntario.

La delegada ha extendido igualmente su gratitud al delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, por “la estrecha y fructífera colaboración mantenida con la Delegación de Educación”, así como a la Gerente del Distrito Sanitario de Granada, Leticia Soriano Carrascosa, por “el apoyo y excelente coordinación para el traspaso de la información necesaria, así como por la extraordinaria formación de nuestros sanitarios”. En esa complacencia, Berrocal ha manifestado su preocupación por la difícil situación que atravesamos, expresando “una innegable necesidad de actuar unidos responsablemente en la lucha contra esta pandemia” y señalando la importancia del “respeto de los protocolos establecidos por las autoridades competentes en materia de prevención y detección rápida de los casos positivos, de manera que la intervención sea inmediata”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario