Los pensionistas retoman las protestas tras el confinamiento

"Han pasado de hacerse fotos con la plataforma, a defender la mochila austriaca y los acuerdos tomados en el Pacto de Toledo", sostienen

Pensionistas Pensiones Granada Plaza del Carmen
Los pensionistas se concentraron en la Plaza del Carmen. | Foto: Gabinete
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0
La Plataforma de Pensionistas de Granada -Coespe- ha retomado sus concentraciones semanales en la Plaza del Carmen. Su portavoz, Emilia Machado, ha anunciado, en declaraciones a los periodistas presentes, que Coespe ha decidido “formar un frente común con los movimientos sociales para defender los servicios públicos de este país”.
Asimismo, ha manifestado la indignación de los pensionistas con el gobierno actual. “Han pasado de hacerse fotos con la plataforma, a defender la mochila austriaca y los acuerdos tomados en el Pacto de Toledo”. Esto supone, concluye Emilia, “seguir recortando y privatizando el sistema público de pensiones”.
Con la concentración de hoy, la plataforma de pensionistas de Granada, manifiesta su firme decisión de continuar la lucha por unas pensiones públicas y dignas para todos. Salvo nuevos confinamientos, seguirán concentrándose todos los lunes en la plaza del Carmen. Algunos de los participantes han compartido sus trágicas experiencias, durante el confinamiento, con sus familiares en las residencias.
“A mi padre lo dejaron morir en una residencia atado a una cama”, ha comentado Antonio a varios de sus compañeros. Coespe ha asumido como reivindicación la deplorable situación de los pensionistas en las residencias. De hecho, ‘Residencias públicas y de calidad’ ha entrado a formar parte de la tabla reivindicativa de los pensionistas.
La plataforma sigue pidiendo la participación ciudadana en las acciones que se convocan. Defender el sistema público de pensiones es luchar por un derecho básico que nos compete, ahora o en el futuro, a todos.




Se el primero en comentar

Deja un comentario