El Covirán Granada viaja reforzado y con los ánimos por las nubes

Los rojinegros buscan continuar su racha en Palma con la presencia de un Edu Gatell que alivia el problema de lesiones entre los interiores de Pablo Pin

Fundacion CB Granada Palma
Bropleh quiere volver a ser decisivo | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Covirán Granada afronta este fin de semana el último desplazamiento de la primera fase de competición en LEB Oro. Los rojinegros viajarán mañana hasta Palma de Mallorca para medirse al Palmer Alma Mediterránea Palma el domingo a las 12:30 horas. Pablo Pin no podrá contar con Joan Pardina, mientras que Bamba Fall y Alejandro Bortolussi serán duda hasta última hora. Sí estará disponible Edu Gatell, mientras que Moisés Andriassi está pendiente de recibir el transfer que le autorice a jugar.

El catalán sufrió un mal gesto en su rodilla derecha en el encuentro ante el CB Almansa con Afanion, mientras que el argentino notó molestias en el gemelo de su pierna derecha. Por su parte, Bamba Fall mejora de su lesión en el tobillo.

El Covirán Granada viene de vencer de forma consecutiva al HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto y CB Almansa. El triunfo ante el conjunto manchego por 77-76 se decidió en el último minuto de partido con un triple de Lluís Costa y dos tiros libres de Manu Rodríguez. El catalán fue el máximo anotador del choque con 21 puntos.

El conjunto balear llega a la cita después de vencer los dos últimos partidos que ha disputado, ya que se ha impuesto en las dos últimas jornadas al CB Almansa con Afanion y al Levitec Huesca. El equipo dirigido por Álex Pérez se impuso al cuadro manchego a domicilio gracias a un brillante último cuarto en el que firmó un parcial de 7-25.

Los más destacados del rival del Coviran Granada fueron Ronnie Harrell y Kristian Kullamae, que acabaron con 21 y 19 puntos, respectivamente. Ambos jugadores, que están en pista alrededor de 30 minutos cada fin de semana, son los principales focos ofensivos del Palmer Alma Mediterránea Palma. El estadounidense promedia 16’4 puntos y destaca por poseer una gran polivalencia al poder jugar en varias posiciones. Por su parte, el rumano, que puede jugar de escolta o base, anota 16’5 puntos por partido.

Pol Figueras es el director de juego del conjunto balear. El canterano del FC Barcelona disputa también una gran cantidad de minutos y promedia 7’3 puntos, 3’5 de valoración y 7’8 de valoración. En el interior destacan Jacobo Díaz, MC Donell y Karamo Jawara. El español suma 11 puntos y 13 de valoración por partido, mientras que su compañero en el puesto de ala-pívot aporta 8’9 puntos y 10’1 de valoración.

El más destacado del equipo de Álex Pérez es Jawara. El pívot es el segundo jugador más valorado de LEB Oro, con 17’6. El noruego anota 10’9 puntos, captura 7’6 rebotes y reparte 3’1 asistencias por encuentro.

El Covirán Granada tendrá que sobreponerse a las bajas y al cansancio acumulado durante la semana para vencer en la pista del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ocupa actualmente la cuarta posición de la clasificación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario