La resaca europea azota al Granada en su peor momento en Liga

Las lesiones entre los hombres de Diego Martínez convierten el choque ante el Elche en un duelo de necesidades

Granada CF FC Barcelona
El Granada busca levantar cabeza | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Clasificar a los octavos de final de la Europa League la primera vez que se participa en la competición es un sueño que solo está al alcance de muy pocos. Eso sí, la geste del Granada en el Diego Armando Maradona de Nápoles le ha salido muy cara al conjunto rojiblanco de cara a los próximos partidos.

La lista de lesionados entre los hombres de Diego Martínez parece más un parte de guerra. En suelo italiano cayeron lesionados cuatro jugadores y algunos de los que iban arrastrando molestias se han vuelto a resentir de sus anteriores dolencias, por lo que la situación es crítica.

A las ya conocidas ausencias de Luis Suárez, Milla y Quini, se han sumado como bajas seguras Carlos Neva, Germán, Gonalons, Machís y Soro. Una lista de afectados que no se queda ahí, pues media docena más de jugadores rojiblancos presentan molestias pero aun así formarán parte de la convocatoria de Diego Martínez.

Jesús Vallejo, Ángel Montoro, Roberto Soldado, Yangel Herrera o Robert Kenedy son algunos de esos jugadores que acaban de salir de lesión o que debido a la acumulación de minutos y el cansancio tienen molestias de cara a recibir al Elche.

La resaca de la clasificación ha llegado para el Granada con algo más que un dolor de cabeza. El constante trasiego de jugadores por la enfermería rojiblanca ha prohibido a Diego Martínez hace un once a su gusto desde que comenzó el campeonato y la situación no tiene pinta de que vaya a mejorar en el corto plazo.

Para colmo de males, el rival de este fin de semana es de los que hace que el partido sea de alto voltaje. El mítico ascenso desde el Granada en el Martínez Valero forjó una rivalidad que ha perdurado en los últimos años y que tendrá una nueva edición en la tarde del domingo.

Un Elche que llega con la intención de seguir creciendo para salir cuanto antes de los puestos de abajo. El cambio de entrenador, con Fran Escribá al frente, le ha sentado bien al conjunto ilicitano, que sumó una victoria en su último partido como local ante el Eibar, aunque luego cayó frente al Barcelona en un partido que tenía atrasado de las primeras jornadas.

A pesar de la posición de unos y otros en la tabla, el Elche sigue siendo un rival directo en la lucha por evitar el descenso y solo nueve puntos separan a ambos conjuntos. Además, los de Escribá aún tienen que recuperar un partido atrasado más. El Granada necesita los puntos para salir de la espiral descendente que lleva en Liga. Este sigue siendo un partido de necesidades.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Domingos Quina, Yangel Herrera; Fede Vico, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo o Josema, Mojica; Tete Morente, Marcone, Raúl Guti, Fidel; Rigoni y Lucas Boyé.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30.







Se el primero en comentar

Deja un comentario