Tiempo de héroes para un Covirán Granada forjado a base de ilusión y ambición

Acabado el periodo de prueba, llega el momento de la verdad para un conjunto rojinegro que afronta su segunda temporada en la ACB con mejores sensaciones y una plantilla que invita a soñar

Foto oficial del Coviran Granada de baloncesto
Foto oficial de Covirán Granada de la temporada 23/24 de la ACB | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Llegó el momento de la verdad. Lejos queda ese 24 de mayo en el que más de ocho mil gargantas gritaron al unísono, soltando la tensión y la angustia acumulada durante toda una temporada para convertirlo en un cántico de alegría y euforia en el momento en el que Covirán Granada certificó su permanencia en la ACB. Aquel día, pasará a la historia como uno de los momentos más emocionantes de la historia del baloncesto granadino. Ahora, cuatro meses después, una nueva página aparece en blanco, deseosa de volver a llenarse de momentos y anécdotas irrepetibles pues, desde que el balón salga de las manos del árbitro, todo lo vivido anteriormente quedará en nada. Este sábado se abre un nuevo capítulo en la historia de los rojinegros, comienza el ‘Año II’ en la ACB.

Con el mal trago ya pasado de ser los novatos en una competición de gigantes, el Covirán Granada llega a su primer duelo del curso con los deberes hechos y con un punto de experiencia que, esperemos, le sirva para al menos no sufrir tanto como el año anterior. La pretemporada ha dejado buenas sensaciones. Se ha podido ver a un conjunto granadino más sólido, con las ideas claras y con ese punto de físico que tanto se echó en falta la pasada campaña. Hay ilusión, de eso no cabe ninguna duda. La ACB invita a soñar, los jugadores están deseosos de volver a competir, pero sobre todo, si algo hay este año en la plantilla rojinegra es ambición.

Covirán Granada ha formado una plantilla donde las ganas de demostrar de los recién llegados se unen a la experiencia, el sentimiento y las ganas de crecer junto al club de los jugadores que permanecen de la pasada temporada. Una combinación que, si las lesiones se mantienen al margen, podrían dar un resultado más que sorprendente para el plantel rojinegro.

Pablo Pin contará para ese duelo ante UCAM Murcia con todos sus jugadores, incluído un Evaldas Kairys que sufrió un leve esguince en los últimos entrenamientos, pero que estará disponible para jugar, según detalló el técnico granadino este pasado viernes. Aun con la posible duda de del pívot lituano, la plantilla rojinegra tiene armas más que suficientes para afrontar el estreno en su segundo año en la Liga Endesa. A la explosividad de Joe Thomasson, mesías de la permanencia, se suma un Cristiano Felicio deseoso por devolver a la ciudad todo lo que esta le ha dado, en especial, desde su lesión. El pívot brasileño llega a la Jornada 1 sin estar al 100%, pero con muy buenas sensaciones por lo que se espera firme una más que notable actuación ante los universitarios.

Junto a ellos, un Yiftach Ziv al que ya se le ha podido ver asumiendo el liderazgo del equipo y siendo capaz de combinarse a la perfección no solo con su amigo Thomasson, sino también con parejas de baile como Lluís Costa y Germán Martínez. Precisamente, estos dos últimos jugadores han deslumbrado durante la pretemporada. El base catalán regresó del verano con un ritmo y un estado físico envidiable y, sobre todo, con la convicción de que este debía ser su año. Junto a él, un Germán Martínez que regresa a casa tras su andadura por Palencia con un punto de madurez al que Pablo Pin sabrá sacarle mucho partido. Tampoco hay que olvidar que Covirán Granada cuenta con todo un campeón del mundo en sus filas. David Kramer tan solo suma dos semanas de entrenamiento con el equipo, pero su calidad individual seguro pronto se adaptará al juego colectivo para dar un punto más de peligrosidad al juego granadino. Artur Konontsut, Kwan Cheatham, David Iriarte, Christian Díaz y Pere Tomás completan un roster que, aun manteniendo los pies en el suelo invitan, demasiado, a soñar.

UCAM Murcia, un rival renovado que busca el respecto de la liga

El Covirán Granada empezará su andadura por la temporada ante un rival que se le dio muy bien la pasada campaña. UCAM Murcia fue el único equipo, junto con el descendido Fuenlabrada, al que los rojinegros lograron vencer tanto en la ida como en la vuelta. Cómo olvidar ese encuentro de la tercera jornada en la que los de Pablo Pin asaltaron Murcia para hacerse con su segunda victoria de la temporada, segunda también a domicilio, con una actuación estelar de Lluís Costa. Tampoco quedará en el olvido el triunfo cosechado en el Palacio de Deportes, una victoria en un mes sumamente complicado en el que los rivales de los granadinos fueron Baskonia, Gran Canaria, Valencia y UCAM. Un mes que se cerró con dos victorias y que, precisamente el duelo ante los universitarios fue el último triunfo antes del frenético final de temporada. De todo lo vivido, ya no queda casi nada.

El conjunto de Sito Alonso se ha renovado casi al completo. Manteniendo a tan solo cuatro jugadores del roster anterior (Thad McFadden, Jordan Sakho, Nemanja Radovic y David Jelinek), los murcianos han incorporado a su plantilla hasta ocho caras nuevas entre las que se encuentran nombres destacados como Ludde Hakanson, Dylan Ennis, Simon Birgander y Howard Sant-Roos. UCAM Murcia ha logrado hacer una plantilla más equilibrada que la pasada campaña, con una gran variedad de perfiles que les permitirá ofrecer un juego muy difícil de predecir y, sobre todo, un vestuario pensado para asaltar los puestos altos de la clasificación y llegar lo más lejos posible en la Basketball Champions League.

Especial atención deberá prestar Covirán Granada al plano defensivo. Sito Alonso cuenta con varios tiradores muy eficaces, capaces de romper el partido desde el tiro exterior en cuestión de segundos. Entre ellos, un Howard Sant-Roos sobre el que recaen gran parte de las expectativas, capaz de subir el balón, asumir un rol importante en el tiro de tres e incluso de penetrar gracias a su gran físico. Además, precisamente es su envergadura lo que le permite ser un defensor casi infranqueable, algo que pondrá muy difícil las acciones al contraataque de Covirán Granada. Mucho ojo también con Thad McFadden, jugador más que conocido por tierras granadinas y que, de tener el día, podría romper el encuentro sin necesidad de más ayuda.

Con las plantillas ya formadas y sin más tiempo de prueba, este sábado 23 de septiembre arranca la primera de las 34 finales que Covirán Granada deberá superar este año. 34 ligas de un solo partido, cada una de ellas otorgando un paso más hacia la permanencia o una oportunidad menos de sellar la salvación lo antes posible. Regresa la batalla y, ante todo, regresa la ilusión de un sueño que sigue latiendo más fuerte que nunca. Algo dice que esta temporada será diferente. Eso se comprobará allá por el mes de mayo de 2024. El primer paso, UCAM Murcia.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario