El PP lamenta que el autobús eléctrico esté "a media jornada por falta de puntos de carga"

El portavoz del PP ha indicado que ha pasado medio año y "ha habido tiempo suficiente para poner soluciones para un coche que ha rotado por distintas líneas"

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Imagen del autobús 100% eléctrico de Granada | Foto: Archivo GD
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El PP ha lamentado este martes que, "después de seis meses, el bus eléctrico sólo esté a media jornada por falta de puntos de carga", según ha mantenido su portavoz en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, quien ha criticado "la falta de previsión del equipo de gobierno socialista".

En una nota de prensa, ha lamentado que, "como consecuencia de su cortoplacismo, vayan incorporar un nuevo autobús cien por cien eléctrico a la flota con un coste, que asciende a un total de 1,2 millones de euros, para poder cubrir una jornada de servicio completo con este tipo de vehículo".

Además, ha reprochado que "seis meses después de su puesta en marcha, el único autobús 100% eléctrico de la ciudad Granada sigue funcionando nada más que media jornada por la falta de puntos de recarga adecuados".

Sin embargo, el edil ha reseñado que les consuela "saber que en breve se presentará un nuevo bus eléctrico que funcionará durante el otro medio día", para prestar un servicio completo.

Díaz ha tildado de "incomprensible" que este bus cien por cien eléctrico "no haya podido funcionar a jornada completa desde enero de este año, ya que, por las características de la única estación de carga de la que se dispone, precisa de al menos diez horas continuadas de carga y, además, debe de ponerse en carga en caliente, es decir, necesita que la recarga se haga inmediatamente después de terminar el servicio y hacerlo durante casi medio día para que pueda contar con una carga completa de sus baterías".

El portavoz del PP ha afeado que "el autobús sigue estando operativo solo durante la mitad de la jornada laboral", a pesar de que "ha pasado medio año y ha habido tiempo suficiente para poner soluciones, para un coche que ha ido rotando por distintas líneas como la 11, 9, 21, N9, U1 o U2, que tiene un coste cercano a los 600.000 euros y solo funciona en el turno de la mañana".

Según Díaz, sólo puede estar operativo durante el horario matutino porque "tan pronto se retira del servicio, con el cambio de turno de mañana de los conductores, entra en la estación de carga durante estas diez horas, que son las que precisa para lograr una carga completa y así poder estar en funcionamiento al inicio del nuevo servicio a las 7:00 horas del día siguiente".

Díaz ha explicado que "el autobús no puede funcionar de tarde, ya que iniciaría su carga a las 00,00 horas, una vez retirado del servicio, por lo que no llegaría a tener una carga completa, debido a que a las 7:00 horas del día siguiente tendría que estar en funcionamiento para el turno de la mañana".

"Contaría solo con unas seis horas de carga, de las diez que precisa, una carga insuficiente", ha sentenciado el edil popular.







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