'Salud a Todo Twitch' dedica su último programa de la temporada a la protección solar

El programa coordinado por Joan Carles March contará este miércoles con profesionales sanitarios, así como con expertos en deporte y nutrición

Collage Maker-28-Jun-2022-07.03-PM
Gráfica del espacio 'Salud a Todo Twitch' de este miércoles | Foto: Joan Carles March
Rosa Núñez
0

'Salud a Todo Twitch' dedicará su último programa de la temporada a la protección solar. El programa coordinado por Joan Carles March contará con varios profesionales del ámbito sanitario, así como con expertos en deporte y nutrición. Si bien la temporada finaliza este miércoles, el programa de Twitch volverá con su segunda edición a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Basado en el proyecto 'Soludable', el programa se centrará en el cáncer de piel, las radiaciones ultravioletas y su efecto en la salud y la producción de vitamina D, entre otros asuntos. Esta iniciativa es llevada a cabo desde el Hospital Costa del Sol de Málaga.

El espacio se iniciará con una conversación entre Joan Carles March y Magdalena de Troya, jefa del Servicio de Dermatología del ya mencionado centro sanitario malagueño. Esta profesional hablará con el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública sobre la protección solar en el entorno laboral y deportivo. Además, hará algunas recomendaciones sobre los horarios a los que es mejor no exponerse al sol, los tipos de piel más afectado y hará hincapié en las personas que trabajan a pleno sol.

El programa contará también con la dermatóloga de la Universidad de Málaga Mariví Gálvez, quien hablará sobre los fotoprotectores y los grandes problemas derivados de las fotoalergias, muy comunes actualmente. Pepe Aguilera, fotobiólogo, abordará las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en relación a este tema; el ecólogo Félix López comentará la actual situación de los fotoprotectores y su toxicidad para el medio ambiente, así como la llegada al mercado de los nuevos productos derivados, por ejemplo, de las algas.

Mari Carmen Vaz y Dani García son los últimos invitados. Ella, médica del deporte en Cádiz y primera andaluza en competir en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de tabla a vela, se centrará en dicho aspecto, mientras que él, chef, dará al público algunas recetas 'soludables'. El programa terminará con un resumen en vídeo de todos los capítulos de la temporada, celebrando además el primer premio de los Premios Afectivo Efectivo de Janssen y Cátedras en Red, recibido en esta primera edición hace dos semanas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario