Podemos-IU denuncia la falta de medidas de prevención frente al Covid-19

Los usuarios acusan el maltrato institucional de la Junta durante la pandemia y reclaman una zona segura de virus

IMG_20200828_112714
Reunión del grupo municipal Podemos-IU junto al grupo Adelante Granada de la Diputación y el Grupo de Adelante Andalucía del Parlamento Andaluz. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El grupo municipal de Podemos-IU en Granada junto al grupo Adelante Granada de la Diputación y el Grupo de Adelante Andalucía del
Parlamento Andaluz denuncian a través de un escrito ante la Junta de Andalucía, y al Ayuntamiento de Granada la desprotección que padecen los usuarios y usuarias del Punto de Encuentro Familiar de la capital frente a la escalada de contagios de Covid-19 que se está produciendo.

Según señalan los escritos, durante estos meses de vacaciones aumenta la actividad de esta oficina, lo que produce una mayor afluencia de familiares y menores que están expuestos ante el virus dadas las deficiencias en cuanto a la prevención de contagios.

La concejala de Podemos-IU Elisa Cabrerizo denuncia que, tal y como refleja el documento presentado al Alcalde de Granada, Luis Salvador, es necesaria una inspección y un informe de las medidas preventivas sanitarias en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, según lo establecido por la norma. La edil, subraya, también, que “ni la Junta ni el Ayuntamiento pueden permitir que en ninguna de sus instalaciones se corran riesgos de contagio, y además, debe redoblar la protección en una oficina con carácter especialmente sensible como esta, ya que por ella pasan semanalmente una gran cantidad de menores y padres”.

Ante todas las reclamaciones recibidas por parte de las familias de los niños y niñas, y para atender a este momento de pandemia, tanto el parlamentario como la diputada y la concejala, se encuentran a la espera de que se les permita realizar una visita para conocer la situación tanto de las familias como de los trabajadores del centro.

Los grupos, por otro lado, consideran urgente tanto que se realice una inspección en el Punto de Encuentro Familiar y como que se haga público un informe que detalle las medidas sanitarias adoptadas. Se trata, señalan, de un espacio cerrado, en el que la atención es personalizada y presencial, y es deber de los servicios públicos adaptar las actividades profesionales para evitar la transmisión comunitaria de Covid.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario