Granada suma otro fallecido por Covid-19 y más de cien positivos

La cifra de hospitalizados en la provincia granadina desciende en dos personas, pero también aumenta en dos la de los paciente en la UCI

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-36
Sanitarios y una ambulancia en la zona de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha vuelto a sumar un fallecido por coronavirus este viernes, por lo que la cifra se eleva ya a 295 desde que comenzó la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Además, los nuevos casos de Covid-19 han aumentado considerablemente pues se han registrado más de un centenar. Concretamente, Granada ha sumado 103 positivos por PCR en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la semana y que no era tan elevada desde la primavera. En total, desde que comenzó la pandemia, Granada ha sumado 4.058 positivos por PCR.

A pesar de todo, los peores datos en cuanto a nuevos contagios en las últimas horas los registran Málaga, con 283 positivos, seguida de Almería con 160, Cádiz con 129 y Sevilla con 116. Después está Granada con 103. Le sigue Córdoba con 76. Jaén con 24 y Huelva con 18 son las provincias con menos positivos por PCR en las últimas 24 horas.

El buen dato de esta jornada es que ha bajado la cifra de hospitalizados en dos personas. Así, a día de hoy se encuentran ingresados en hospitales de la provincia de Granada 34 pacientes. Por desgracia, sí ha aumentado el dato de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha pasado de uno a tres pacientes. En total, desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.300 personas, cifra que ha aumentado en seis en el último parte, y 141 han precisado ingreso en la UCI.

Otro buen dato es que el número de curados en la provincia granadina ha aumentado, aunque solamente en una persona. Así, Granada registra ya 3.039 recuperados desde que comenzó la pandemia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario